Competición
  • Clasificación Eurocopa

UFC

T.J. Dillashaw, sancionado dos años por dar positivo en EPO

T.J. Dillashaw sancionado por la USADA

Getty Images

El excampeón del peso gallo, que había renunciado a su título en marzo al conocer su positivo, ha recibido el mayor castigo posible. Podrá volver en enero de 2021.

La USADA ha confirmado este martes que T.J. Dillashaw, excampeón de la UFC, ha sido sancionado por dos años tras dar positivo por EPO en un control realizado el 18 de enero de 2019, justo el día antes de enfrentarse a Henry Cejudo por el título mosca en una pelea que perdió por KO en el primer asalto. El propio luchador había renunciado al campeonato del peso gallo el 20 de marzo, cuando le notificaron su resultado anómalo para así no ser desposeído por la UFC y se centró "en defenderse", aseguró en redes sociales.

Menos de un mes más tarde, ha aceptado la sanción sin réplica, ya que la EPO es una sustancia que se inyecta (aumenta el rendimiento y reduce el cansancio) y en la que el deportista es consciente en todo momento. Debido a ese factor, USADA y UFC han castigado al luchador con la mayor sanción que recoge su reglamento conjunto en este caso, por lo que no podrá volver a competir hasta el 18 de enero de 2021 (es con caracter retroactivo desde el positivo)