GOLF

El malayo Arie Irawan, jugador del PGA asiático fallece en un hotel y el torneo se cancela

El golfista malayo de 28 años falleció en el hotel en el que se encontraba alojado para disputar el Sanya Championship. Todo apunta que fue por causas naturales.

Stanley ChouGetty Images

El mundo del golf se tiñó de luto este fin de semana con la muerte del golfista malayo Arie Irawan con tan sólo 28 años. Irawan se encontraba durmiendo en el hotel donde estaba alojado durante la disputa del Sanya Championship cuando su compañero se dio cuenta de que no se movía y los servicios de emergencia sólo pudieron certificar su muerte. Tras el incidente, la jornada final de la prueba fue suspendida por la organización.

Según informó su compañero de habitación Kevin Techakanokboon, vio que Irawan no se movía en su cama y pidió ayuda a otros jugadores ante la situación. Los servicios de emergencia estuvieron 45 minutos realizando labores de reanimación aunque sólo pudieron certificar su muerte. La autopsia determinará las causas del fallecimiento de Irawan.

Nada más conocerse el triste suceso se decidió cancelar la última jornada del torneo, con victoria para Trevor Sluman tras los resultados de las tres jornadas anteriores. "Es un día trágico para la historia del circuito y no habría sido correcto jugar la ronda final", manifestó Greg Carlson, director ejecutivo del PGA Tour Series China.

Lo más visto

Más noticias