Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

WWE | WRESTLEMANIA 35

Rousey, Flair y Lynch, a por el trono femenino en WrestleMania

Previa de WrestleMania 35.

WWE

Ronda Rousey, Charlote Flair y Becky Lynch se enfrentan este domingo en WrestleMania 35. La vencedora se llevará los dos cinturones femeninos y un duelo histórico.

Nueva York

El MetLife Stadium de Nueva Jersey ya espera a las más de 80.000 personas que acudirán este domingo al mayor show del año en el wrestling mundial, WrestleMania 35. Como es habitual en el evento magno de la WWE los focos están puestos en muchos lugares, lógico, ya que hay 16 combates pactados y alguna sorpresa que podría confirmarse. Los fans disfrutan de las horas previas y fantasean con lo que ocurrir. Ninguno se pone de acuerdo, tampoco para hablar del Main Event. Por primera vez en la historia un combate femenino cerrará WrestleMania. Ocurra lo que ocurra, este domingo se escribe un página más para el legado de la lucha libre.

Para llegar a este momento no se puede hablar de un único nombre, todos han tenido su peso. Las pioneras abrieron el camino, pero uno de los puntos clave fue la entrada en la directiva de Stephanie McMahon (2016), quien acabó con el termino ‘Diva’ y se empeñó en igual el roster femenino con el masculino. La profesionalización y calidad de las luchadoras fue creciendo, lo que permitió que cada vez tuviesen más presencia y más eventos. Royal Rumble, Money in the Bank… había mucho talento, pero faltaba una estrella, Ronda Rousey. Con su llegada al WWE en WrestleMania 34 se produjo el golpe de efecto que esperaban desde la compañía. Al fin había una mujer con tanto poder mediático como los luchadores más punteros masculinos.

Durante el año que lleva en WWE, Rousey se ha ido incrementando su nivel. Está invicta y todas la ven como el rival a batir. Desde su inicio se especuló con un posible Main Event en WrestleMania junto con Charlotte, la mejor luchadora del roster. El camino estaba hecho, pero se cruzó Becky Lynch, quien ha crecido muchísimo desde New Orleans. Del kickoff ha pasado al combate más importante y en ese tiempo ha creado un personaje, ‘The Man’, que ha encandilado al público. Las tres se cruzan este domingo y la irlandesa es la favorita en las apuestas, del público y de parte del roster. Pese a ello, es la única que no llega como campeona. Pues Rousey tiene el cinturón de Raw y Charlotte el de SmackDown. Ambos estarán en juego, la WWE quiere que la ganadora sea vista como invencible. El resultado es una incógnita, lo que sí saben las tres es que tienen el peso de la historia sobre su espalda. Si cumplen habrán logrado la verdadera igualdad. Llegan con una historia perfecta entre las tres, todo está de su parte.