NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kiko Martínez deja vacante el Europeo del peso pluma

La EBU hizo oficial este jueves la renuncia del español, que mira a cotas más altas. Andoni Gago, aspirante oficial, espera que le designen otro coaspirante para disputarlo.

Actualizado a
Kiko Martínez deja vacante el Europeo del peso pluma
Emilio CobosDIARIO AS

Kiko Martínez (39-8-2, 28 KO) ha dejado vacante el Campeonato de Europa del peso pluma que ganó el pasado octubre ante Marc Vidal. La EBU ha sido la encargada, este jueves, de hacer oficial la noticia. El alicantino tenía previsto realizar una defensa voluntaria en Elche en marzo, pero otros horizontes se cruzaron en su camino. Según ha podido saber As, Kiko Martínez se encuentra en negociaciones muy avanzadas para disputar un título mundial en los próximos meses (podría anunciarse en los próximos días), lo que ha obligado al último campeón mundial masculino español a dejar el cinturón que poseía.

Por otro lado, la renuncia de Martínez abre las puertas a otro español, Andoni Gago (21-3-3, 6 KO). El vasco fue nombrado aspirante oficial al Europeo en noviembre. La defensa voluntaria que tenía en mente el campeón dejó a Gago a la espera, quién ahora está expectante ante un nuevo rival que la EBU deberá nombrar en los próximos días. Si todo sigue su cauce, lo más normal es que el Campeón de la Unión Europea (cinturón previo al Europeo) tuviese ese puesto. De darse, se produciría de nuevo otro duelo español, ya que Jesús Sánchez es quien ostenta ese cinturón. Otro nombre que suena con fuerza es el de Ryan Walsh (23-2-2, 11 KO), actual campeón británico de la categoría.