NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jon Míguez se coronó en Bilbao

El vasco, de 22 años, logró el primer título de su carrera: el WBC Youth del welter al imponerse al ucraniano Vasyl Kurasov. Violeta González, campeona de España.

Actualizado a
Jon Míguez, campeón WBC Youth del peso welter.
Pedro AjuriaguerraMGZ Promotions

Jon Míguez ya es campeón. El púgil vasco, de 22 años, levantó su primer cinturón profesional en su décima pelea (con un récord de 10-0, 5 KO). El pupilo de MGZ derrotó por decisión unánime (100-90,99-91 y 97-93) al ucraniano Vasyl Kurasov, quien nunca perdió la cara al combate. Míguez mostró sus mejores cualidades y alzó el WBC Youth del peso welter (título intermedio de ese organismo) y ahora mira a su segundo objetivo del año: el Nacional.

El otro título de la noche, el Campeonato de España del gallo, también se quedó en Bilbao. Violeta González se coronó como la cuarta campeona nacional de la historia tras Marta Brañas, Yolanda Ramos y Jennifer Miranda. La púgil asturiana, residente en Bilbao, venció por TKO a Davinia Pérez en el 10º asalto. Ambas disputaron un pelea vibrante que se resolvió en los segundos finales. Pérez se fue al suelo tras una buena combinación de su rival a falta de 13 segundos para el final del duelo.

Antes de esos títulos, Andoni Gago sumó una nueva victoria. En esta ocasión ante Edwin Téllez por decisión unánime. Mario Ospina y Salvi Jiménez hicieron su debut en el campo profesional con sendos KO's. Mientras que Saúl Luna venció por decisión unánime a Eligio Palacios y Nany Suárez a Eloísa Rodríguez.