Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOXEO

El Bilbao Arena vuelve a vibrar con la 'KermanManía'

Previa del Kerman Lejarraga vs David Avanesyan: Europeo del peso welter.

EFE

Kerman Lejarraga defiende el Campeonato de Europa del welter ante David Avanesyan. Habrá más de 10.000 aficionados y se espera agotar todos las localidades.

La ‘KermanManía’ es una realidad. Kerman Lejarraga (Bilbao, 27 años) es un ídolo y cada vez que se sube al ring lo deja claro. En sus tres últimas peleas en su ciudad (ante Del Río, Skeete y Gavin) el pabellón tuvo más de 10.000 espectadores, algo que se volverá a repetir este sábado (22:00 horas, Eurosport 2) en el Bilbao Arena, que esperan llenar (11.000 butacas). El ‘Revolver de Morga’ (con un récord de 27-0, 22 KO) expone por segunda vez el Europeo del welter ante el ruso David Avanesyan (23-3-1, 11 KO). Es un duro examen.

“Es un gran boxeador, sin duda. Ha sido campeón mundial, se ha enfrentado a grandes púgiles llegando a ganar a Shane Mosley. Es rápido, técnico, listo y contundente como buen ruso. Posiblemente es el mayor desafío hasta el momento”, reconoce el campeón. Avanesyan es un paso más en su carrera, ya que cada rival siempre ha sido más difícil que el anterior. Ante Gavin dejó ver un boxeo más pausado, técnico y con la misma pegada. “Mi entrenador, Txutxi del Valle, ha trabajado duro para saber qué estrategia es la mejor para imponer mi estilo en este combate. No puedo desvelar nada, pero tenemos claro el objetivo y sabremos lo que hacer en cada momento”, remata Kerman.

Ante cualquier combate, Lejarraga mantiene la misma premisa: “Hasta que no termina no pienso en nada más”, repite. No variará ante Avanesyan, eso sí, nota su mayor presencia mediática, lo que le hace llegar más motivado si cabe. “La gente sabe que, en mi caso, son necesarios para darlo todo ya que siempre siento sus gritos y ánimo de aliento. Crean una atmósfera especial y me hacen sentirme capaz de todo por muy difícil que se pongan las cosas”, admite. La comunión entre el vasco y los fans es total. Una de las claves del éxito. La ‘KermanManía’ vuelve a tomar Bilbao.