NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer boxeará por el título de la Unión Europea en Roma

La promotora de su rival, Michael Magnesi, ganó este miércoles la subasta por 24.150 euros y organizará el combate. "Lo importante es tener la fecha lo antes posible", apunta Celaya.

Actualizado a
Jonfer boxeará por el título de la Unión Europea en Roma
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Jon Fernández (17-1, 15 KO) tendrá que viajar a Italia para disputar el Campeonato de la Unión Europea del peso superpluma (paso previo al Europeo). Su equipo y el de su rival, Michael Magnesi (14-0, 6 KO), concurrieron este miércoles en la segunda subasta, ya que la primera acabó con empate (algo muy poco usual). En esta ocasión la victoria fue para la promotora transalpina, que se impuso con una cantidad de 24.150 euros, una cifra ligeramente superior a la que aportó Euskobox (promotora de Jonfer) y que pretendía que el combate se disputase a Bilbao.

Pese a caer en la subasta, la moral del equipo vasco es alta. "Nuestra confianza en Jon es absoluta. A pesar de que la pelea se celebre en Roma sus posibilidades de ganar están intactas. La cuestión ahora es tener una fecha lo antes posible para que Jon y Tinín Rodríguez (su entrenador) ajusten la preparación y poder llevar a cabo un buen combate ante Magnesi", aseguró José Luis Celaya, su promotor (función que lleva a cabo junto con Maravillabox).

Jonfer se estrenará en 2019 con este combate, ya que tenía previsto boxear el 1 de marzo en Bilbao, pero un virus intestinal, del que ya está recuperado se lo impidió. Por su parte, Magnesi viene de ganar el pasado domingo al hispano-dominicano Ruddy Encarnación (que ha anunciado su retirada) por el IBF Mediterráneo del superpluma, un duelo que venció en el quinto asalto después de que Encarnación decidiese no salir.