NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Una afección estomacal obliga a cancelar el combate de Jonfer

Está pendiente de una gastroscopia y se cae la velada del 1 de marzo en el Frontón Bizkaia. La promotora Euskobox pidió disculpas. Tenía ilusión por volver a casa: boxeó cuatro veces en 2018 y sólo la primera de ellas en Euskadi.

Jonfer, en su último combate en Bilbao
Juan Flor

Jon Fernández (17-1, 15 KO) tenía enorme ilusión por volver a pelear en casa. Boxeó cuatro veces en 2018 y sólo la primera de ellas, en abril fue en Euskadi, ante la gente que le idolatra en Euskadi. "Estoy muy motivado por volver a boxear en Bilbao. Es muy especial. Estoy muy ilusionado por pelear en casa otra vez, ante mi familia y los amigos. Me esforzaré en ofrecer un gran combate y dar lo mejor de mí", reconocía. El año pasado trabajó en Getxo y no pisaba un ring en la capital vizcaína desde diciembre de 2017, cuando ganó el Silver WBC del superpluma. El viernes tenía una cita con mucha carga sentimental pero se ha venido abajo.

Tras pasar una mala noche, primero con molestias y después con fuertes dolores abdominales, Jonfer y su entrenador Tinín Rodríguez han acudido a primera hora de la mañana a urgencias del hospital Beata María Ana en la calle Doctor Esquerdo de Madrid. El diagnóstico no puede ser peor: sufre proceso inflamatario que puede estar provocado por una bacteria o por una dolencia crónica que no se puede determinar hasta la realización de una gastroscopia. resultaría una temeridad subirse al ring a entrenar y menos a disputar 8 asaltos.

Euskobox suspendió la velada programada en el Frontón Bizkaia de Bilbao para el viernes "al no existir posibilidades en tan breve lapso de casar un combate de la calidad suficiente para sustituir al que debe cancelarse por causas de fuerza mayor". La promotora pidió disculpas a todos los deportistas y preparadores afectados por esta decisión. "Euskobox lamenta los inconvenientes que pueda causar a la afición de Bizkaia, Álava, Navarra y otras zonas que ven frustrados sus planes de disfrutar de una buena velada de boxeo este viernes", agregó a través de una nota. El dinero de las entradas anticipadas ya vendidas será devuelto en cada uno de los puntos de compra. Euskobox está en contacto ya con Kutxabank para acelerar la devolución de la preventa online.