NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Petrov vuelve en Albacete: "He tenido un año sabático"

El ruso, de 35 años y afincado en España desde los 16, boxea este sábado tras un año sin subirse al ring. "Pronto saldrá algo en Estados Unidos", asegura.

Actualizado a
Entrevista a Petr Petrov antes de regresar a la acción en Albacete.
CHEMA DIAZDIARIO AS

En su carrera Petr Petrov (38-6-2, 19 KO) nunca ha rechazado una oportunidad. En 2011, y con 15 días de antelación, aceptó pelear en Argentina contra Marcos Maidana por el Mundial WBA del superligero. Tuvo que trabajar mucho, trasladándose a Estados Unidos, para poder tener otra pelear similar. La tuvo en 2017, cuando disputó el WBO del ligero ante Terry Flanagan y en marzo de 2018, también avisado con muy poca antelación, aceptó cruzarse contra Baranchyk por una eliminatoria mundial. Nunca ha rehuido, pero la suerte siempre le ha esquivado. Pese a ello, el ruso, de 35 años y afincado en España desde los 16, no se rinde y este sábado 23 de marzo en Albacete vuelve al ring para volver a reclamar su sitio.

"Mis dos últimos combates me han dado experiencia y han sido la demostración de que aunque haya perdido estoy para el máximo nivel, siempre he dado buenas peleas y la afición ha disfrutado vaya donde vaya. Me gustan los retos, creo que si quieres estar en las grandes ligas no puede decir que no a esas oportunidades. Si ganas pasas al siguiente nivel, y si pierdes… no pasa nada. Ahora mismo me siento muy bien. Hace un año de mi última pelea. Se puede decir que he tenido un año sabático, he estado al lado de mi mujer que estaba embarazada y ahora hace dos meses que somos padres. Pese a ello he mantenido la forma y he estado entrenando siempre", reconoce el Zar a As.

Este sábado, en su retorno, le espera el venezolano Hermin Isava (10-18, 5 KO), un duelo para reencontrarse. "Lo que busco sobre todo es volver a sentir el ring y volver a la senda de la victoria", apunta. Toca rodarse, pero lo hace de un modo especial, ya que desde noviembre de 2012 no peleaba en España. "Tenía muchísimas ganas de pelear aquí. Cuando mi amigo Sergio Castillo hacía una velada y buscaba un profesional enseguida hablé con él. Tengo que darle las gracias a él, a su gimnasio (Formas A Power Boxing), a FightTape, HMF Group y Albamocion, que han permitido que sea posible. Hace muchos años que mi familia, amigos y afición en España no me ven pelear en directo y estoy encantado de poderme reencontrar con ellos", asegura.

Durante esta preparación, Petrov, ha entrenado a las órdenes de su hermano Vladimir, algo que cambiará tras su duelo en Albacete. "Lo primero es ganar esta pelea y después volveré a California para entrenar allí. Pronto tiene que salir otra pelea en suelo estadounidense. Una vez allí seguiré mi preparación con Danny Zamora y mi preparador físico, Jerry Arias", concluyó Petrov.