Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Liga Turca
  • NBA
  • Giro de Italia
  • Liga Mexicana - Clausura
  • ATP Lyon
  • ATP Ginebra
  • WTA Núremberg
  • WTA Estrasburgo
LaLiga 1,2,3
Liga Holandesa
Utrecht Utrecht UTR

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Liga Turca
Basaksehir Basaksehir BAS

-

Alanyaspor Alanyaspor ANY

-

Sivasspor Sivasspor

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Besiktas Besiktas BES

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

NBA
Milwaukee Bucks MIL

-

Toronto Raptors TOR

-

Liga Mexicana - Clausura
ATP Lyon
benoit_paire Benoit Paire PAI
-
taylor_harry_fritz Taylor Harry Fritz FRI
-
nikoloz_basilashvili Nikoloz Basilashvili BAS
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
ATP Ginebra
nicolas_jarry Nicolás Jarry JAR
-
radu_albot Radu Albot ALB
-
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
-
federico_delbonis Federico Delbonis DEL
-
WTA Núremberg
tamara_zidansek Tamara Zidansek ZID
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
yulia_putintseva Yulia Putintseva PUT
-
sorana_cirstea Sorana Cirstea CIR
-
WTA Estrasburgo
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
aryna_sabalenka Aryna Sabalenka SAB
-
chloe_paquet Chloe Paquet PAQ
-
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-

BOXEO | TINÍN RODRÍGUEZ

"Ganar un Mundial en Inglaterra es como atracar un banco"

Entrevista a Tinín Rodríguez antes del Mundial de Ángel Moreno.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Tinín Rodríguez, entrenador de Ángel Moreno, analiza el combate ante Charlie Edwards del sábado 23 de marzo en Londres. Llegan confiados de sus posibilidades.

"Somos un poco como Don Quijote y Sancho. Yo sería Sancho por físico y Quijote de cabeza", bromea Tinín Rodríguez al hablar de su relación con Ángel Moreno (Madrid, 35 años). Entrenador y pupilo compartían una pasión, el boxeo, y no dudaron en tomar el camino que siempre han querido para vivir un sueño: ser campeones del mundo. Ese objetivo están cerca de vivirlo, porque el próximo 23 de marzo, en Londres, Moreno (19-2-2, 6 KO) disputa el Mundial CMB del peso mosca ante el actual campeón, Charlie Edwards (14-1, 6 KO). El británico, de 26 años y gran experiencia amateur, realiza su primera defensa. Será difícil, pero Rodríguez sí ve a su boxeador con opciones.

"Hemos hecho sparring con él en 2016 y 2017. Eso sólo te da ventajas. Sabemos cómo jugarle. Él es muy bueno, pero es visceral, débil mentalmente. Todavía es muy crío sobre el ring, no como nosotros, que somos más cabrones, como hay que serlo en estas peleas. Ángel es capaz de cerrarle, desesperarle y ganarle, pero somos conscientes de que será muy difícil. Ir a Inglaterra es como montarnos en la furgoneta del Equipo A e ir a robar un banco. Aun así, tenemos opciones. Ángel está haciendo la mejor preparación de su vida, él lleva haciéndolo así desde los 10 años. Ha tocado techo y Ángel, no", apunta el preparador madrileño.

Ángel Moreno antes de un entrenamiento en el Detroir Boxing Academy.

Hay cautela, pero también confianza en el plan que han trazado en el gimnasio Detroit de Vallecas. Los dos son conscientes de que pase lo que pase, la oportunidad ya es un logro. Moreno se puso por primera vez unos guantes a los 27 años y en ese momento se produjo un flechazo entre ambos.

"Él tenía una espinita clavada, le hubiese gustado competir antes, pero no pudo. Cuando yo le vi en el gimnasio se lo propuse. Veíamos el boxeo igual y creía que tenía potencial. Se animó y en sólo 17 peleas debutó como profesional… cinco más tarde fue campeón de España. Para mí, aunque no gane en Londres, ese será el día más feliz de mi vida. Si hubiese habido una televisión que apostase de verdad en España por el boxeo Ángel sería campeón de Europa y mundial, sólo ha perdido fuera. Está ante su gran oportunidad", añade Tinín Rodríguez, quien volverá a coger sus bártulos y apoyará su mano derecha en el hombro de Ángel Moreno. 'Quijote y Sancho' van por el Mundial.

0 Comentarios

Normas Mostrar