NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | TINÍN RODRÍGUEZ

"Ganar un Mundial en Inglaterra es como atracar un banco"

Tinín Rodríguez, entrenador de Ángel Moreno, analiza el combate ante Charlie Edwards del sábado 23 de marzo en Londres. Llegan confiados de sus posibilidades.

Actualizado a
Entrevista a Tinín Rodríguez antes del Mundial de Ángel Moreno.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

"Somos un poco como Don Quijote y Sancho. Yo sería Sancho por físico y Quijote de cabeza", bromea Tinín Rodríguez al hablar de su relación con Ángel Moreno (Madrid, 35 años). Entrenador y pupilo compartían una pasión, el boxeo, y no dudaron en tomar el camino que siempre han querido para vivir un sueño: ser campeones del mundo. Ese objetivo están cerca de vivirlo, porque el próximo 23 de marzo, en Londres, Moreno (19-2-2, 6 KO) disputa el Mundial CMB del peso mosca ante el actual campeón, Charlie Edwards (14-1, 6 KO). El británico, de 26 años y gran experiencia amateur, realiza su primera defensa. Será difícil, pero Rodríguez sí ve a su boxeador con opciones.

"Hemos hecho sparring con él en 2016 y 2017. Eso sólo te da ventajas. Sabemos cómo jugarle. Él es muy bueno, pero es visceral, débil mentalmente. Todavía es muy crío sobre el ring, no como nosotros, que somos más cabrones, como hay que serlo en estas peleas. Ángel es capaz de cerrarle, desesperarle y ganarle, pero somos conscientes de que será muy difícil. Ir a Inglaterra es como montarnos en la furgoneta del Equipo A e ir a robar un banco. Aun así, tenemos opciones. Ángel está haciendo la mejor preparación de su vida, él lleva haciéndolo así desde los 10 años. Ha tocado techo y Ángel, no", apunta el preparador madrileño.

Ángel Moreno antes de un entrenamiento en el Detroir Boxing Academy.
Ampliar
Ángel Moreno antes de un entrenamiento en el Detroir Boxing Academy.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Hay cautela, pero también confianza en el plan que han trazado en el gimnasio Detroit de Vallecas. Los dos son conscientes de que pase lo que pase, la oportunidad ya es un logro. Moreno se puso por primera vez unos guantes a los 27 años y en ese momento se produjo un flechazo entre ambos.

"Él tenía una espinita clavada, le hubiese gustado competir antes, pero no pudo. Cuando yo le vi en el gimnasio se lo propuse. Veíamos el boxeo igual y creía que tenía potencial. Se animó y en sólo 17 peleas debutó como profesional… cinco más tarde fue campeón de España. Para mí, aunque no gane en Londres, ese será el día más feliz de mi vida. Si hubiese habido una televisión que apostase de verdad en España por el boxeo Ángel sería campeón de Europa y mundial, sólo ha perdido fuera. Está ante su gran oportunidad", añade Tinín Rodríguez, quien volverá a coger sus bártulos y apoyará su mano derecha en el hombro de Ángel Moreno. 'Quijote y Sancho' van por el Mundial.