Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

BOXEO

Errol Spence, examen ante Mikey García tras 11 KO's seguidos

¿Cómo llega Errol Spence ante Mikey García?

Premier Boxing

El actual campeón IBF del welter, que expone su título este sábado, no llega a las cartulinas desde junio de 2016. Es invicto en 24 peleas con 21 KO's.

Errol Spence (24-0, 21 KO) y Mikey García (39-0, 30 KO) tienen a todos los aficionados al boxeo contando las horas para que se crucen este sábado en el AT&T de Arlington (ciudad metropolitana de Dallas, Texas). Se trata de una de las peleas que más espectación han levantado en los últimos tiempos. Ambos se juegan mucho, aunque más García que puede ver como su apuesta se convierte en temeridad. Mientras, Spence pone en liza su cinturón mundial IBF del peso welter y tiene la oportunidad de consagrarse ante un primera, donde ya está, pero necesita ganar a un gran nombre para consolidarse.

El estadounidense, de 29 y que compitió en los Juegos de Londres (cayó en cuartos), siempre ha tenido en su cabeza hacer historia. Por ello, se ha cruzado contra lo que se le ha puesto por delante. Destaca que en mayo de 2017 no le importó viajar a Inglaterra, habitualmente a los estadounidenses les cuesta salir de su país, para disputar el Mundial que ahora posee. Ni un ápice de nervios. Arrolló a Kell Brook, lo mismo que hizo con Lamont Peterson y Carlos Ocampo en sus dos defensas posteriores. Tres KO's en tres peleas titulares, pero su pegada no sólo destacó ahí. Ante García llega tras 11 consecutivos, y en 24 peleas sólo tres rivales resistieron en pie.

En la contundencia tendrá su mayor virtud. Lo es habitualmente, más contra un rival que asciende tanto de peso. De hecho, en la conferencia de prensa previa ambos estimaron su peso el día del combate, y el campeón podría estar 4,5 kilos por encima. Otro aspecto de los que destaca en Spence es su ritmo. Le gusta ir al frente, y siendo más grande, debe ser fiel a su estilo. Su principal examen está en ver cómo reacciona ante un púgil más rápido (habrá que ver como García supera subir con más peso), inteligente y experimentado. La pelea de Spence tendría que estar en la distancia larga, se defiende bien en cualquiera, pero será la manera de evitar los golpeos de García. La leyenda ha puesto su mira en Spence, él quiere confirmarse. Las apuestan apoyan al campeón, debe ratificarlas.