Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

BOXEO

Naranjo: "Creía que la opción de un Mundial ya no iba a salir"

Naranjo: "Creía que la opción de un Mundial ya no iba a salir"

La española, de 40 años, reta este sábado a Barby Juárez por el Mundial WBC del peso gallo. "Si gano haré alguna defensa. Si pierdo, me retiro", asegura.

Este sábado Eva Naranjo (12-0, 3 KO) disputa el Mundial WBC del peso mosca ante Mariana 'Barby' Juárez (51-9-4, 18 KO). Antes de pasar por la báscula y subirse al ring en busca de su sueño, la boxeadora, que compagina su carrera con la Concejalía de Comercio de La Nucía (Alicante), atendió a As.

A pocas horas de disputar el Mundial, ¿qué sensaciones tiene?

Son bastante positivas, me encuentro muy bien. No he notado casi nada el jet lag ni la altura, estamos a 2.200 metros de altura, y las sensaciones son muy buenas. Me encuentro bien muy motivada.

¿Cómo llegó la oportunidad? Porque el anuncio oficial fue hace muy pocos días...

Llegó tras muchos años de trabajo. Estos tres últimos años hemos intentado estar metidos entre las primeras de las clasificaciones mundiales y ganando el Silver me puse entre las cuatro primeras. Entonces esperábamos que saliera antes de que acabase el año, pero no salió. Creía que no iba a salir, ya tiraba un poco la toalla... hasta que llegó la oportunidad de hacerlo este mes y no hemos desaprovechado la opción de venir.

Has dicho que puede ser tu última pelea, ¿por qué?

Llevo 21 años en los deportes de contacto, tengo otros trabajos fuera de la competición, la cual tiene fecha de caducidad. Tengo 40 años, algunas lesiones de desgaste, que no son graves, pero suman. Con esta pelea igual me retiro o hago alguna defensa si gano, pero poco más. Hay que disfrutar ya de la vida, lo que tengo fuera, como el club deportivo que regento y alumnos que están dispuestos a competir y hay que dedicarles tiempo a ello.

Te enfrentas a Barby Juárez, ¿qué destacas de ella?

Es prácticamente de mi edad, tiene un año menos, mucha experiencia y mexicana. Es fuerte, técnica, más que alta que yo y lo que mejor maneja es el jab. Sobre todo tiene unas cualidades técnicas bastante buenas y hemos estado trabajando para poder anularlas y llega a ella con facilidad.

¿Cómo esperas que sea la pelea?

Será muy cerrada. Está muy igualada y hay muchas expectativas y muchos en México piensan que puedo ganar, otros no, un combate muy igualado. Creo que tenemos muchas posibilidades de llevarnos el cinturón para casa, pero hasta el sábado no lo sabremos.

Eres una deportista muy experimentada, ir a casa de tu rival, ¿te va mejor? o ¿no te importa?

Sí, soy muy experimentada, pero casi todos los cinturones que tengo los he ganado fuera de casa. Debo demostrar que el trabajo está hecho. Competir fuera no me va mejor, he demostrado que fui mejor, no fácilmente, pero que he estado muy por encima de las que he competido. Al estar en México es la campeona y tiene la presión ella. Yo vengo a quitarle su cinturón, la presión la va a tener ella. Voy a subir a disfrutar, a pelear, sin presión, quien lleva la responsabilidad es ella y eso también es importante.

Hace dos años, en otra entrevista, me dijo que quería un broche de oro a tu carrera en el boxeo. ¿Este es el soñado?

Sí, se ha cumplido lo que hace años quería: retirarme en el boxeo profesional con un título mundial. Es un sueño que creía que no iba a llegar, pero mira, lo ha hecho y no voy a perder la oportunidad de aprovecharlo.

Y por último, en esa misma entrevista tras ser nombrada concejala, me dijo que la concejalía te llegó "un poco pronto debido a que aún estabas muy centrada en la competición". ¿Cómo lo has compaginado? ¿Te vuelves a presentar en mayo?

Lo he compaginado bien, tengo unos compañeros fantásticos en el Ayuntamiento, sobre todo el alcalde (Bernabé Cano) que me ha dicho que no me preocupase y me ha ayudado. Me han quitado tiempo en mi día a día, me quita muchas horas de descanso, pero siempre lo he hecho con mucho cariño. Estoy trabajando para mi pueblo y aprendiendo. Ha sido una experiencia fantástica y en la que he conocido a mucha gente. En estas elecciones veremos si vuelvo a salir, vamos a darlo todo, a apoyar a nuestro alcalde y sobre todo seguir la enseñanza con mis alumnos para forjar grandes personas y deportistas con sueños y retos, ayudarles y hacer lo que realmente me gusta: transmitir los valores que los deportes de contacto tienen.