Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

BOXEO

Eva Naranjo: la concejala de La Nucía se sube al ring

Eva Naranjo, boxeadora profesional de 38 años y con un récord de 6-0, compagina su carrera deportiva con la política. Naranjo es concejala de Industria y Comercio en La Nucía, Alicante.

Eva Narnajo subiendo al ring en su último combate.
Diario AS

Manny Pacquiao tiene su homóloga española. Es Eva Naranjo, concejala de Industria y Comercio en el Ayuntamiento de La Nucía (Alicante). Ejemplos ambos que demuestran que la política y el boxeo pueden ser compatibles, salvando las distancias. El senador filipino volvió a ser campeón del mundo el pasado 5 de noviembre, por su parte, la edil, que se mantiene invicta como profesional (seis victorias en seis combates), buscará el próximo sábado (Pabellón Raúl Mesa de Benidorm, 19:00 h., contra Mary Romero) una oportunidad para luchar por su primer título internacional.

Con 38 años, Naranjo, busca culminar en el boxeo una prolífica carrera deportiva. “Siempre quise boxear y nunca pude. Como deportista me gustaría despedirme en el boxeo y con un título internacional importante”, cuenta a AS.

Antes, la manchega afincada en Alicante (nació en Valdepeñas, Ciudad Real), ha conseguido grandes logros en disciplinas como el full-contact, kickboxing o muay thai, donde suma en total nueve campeonatos de España, cinco de Europa y cinco del mundo. En el boxeo apenas lleva un año como profesional, pero su gran progresión la ha situado ya en el número 12 del peso mosca de las listas del prestigioso Consejo Mundial de Boxeo, posición que le podría otorgar, en breve tiempo, esa oportunidad internacional que ansía.

En su otra faceta, la política, Naranjo todavía es novel porque asumió el cargo, por renuncia de una compañera de corporación, el pasado 27 de octubre. A pesar de ello, no llegó al ring de los partidos de rebote, “yo siempre he sido militante del Partido Popular (PP) aquí en mi pueblo y me surgió la oportunidad de entrar en las listas”, afirma.

Ser concejala no entraba en los planes de Eva Naranjo

Eso sí, formar parte del gobierno no estaba entre sus planes. “No esperaba el cargo porque todavía estoy muy dedicada al deporte, pero estoy muy ilusionada con el reto. Ahora tengo que estudiar, aprender y hacer, sobre todo, lo mejor para el pueblo”, asegura con felicidad.

Eva Naranjo el día que juró su cargo de Concejala de La Nucía.

La política y el boxeo, dos mundos muy separados, aparecen unidos en la persona de Eva Naranjo, quien no olvida su faceta de boxeadora en la vida política. “Tengo muy planificado mi día a día. No soy de tirar la toalla, creo que lo compaginaré bien”, asevera. Por ello, aunque se encuentra ante un reto muy importante en ‘sus dos vidas’, tiene claro que saldrá con el puño en alto en ambas batallas.