BOXEO

Eva Naranjo venció a Davinia Pérez y Jonfer noquea de nuevo

Crónica del Eva Naranjo vs Davinia Pérez y del Jonfer vs Henry Maldonado

Eva Naranjo ganó por decisión unánime (triple 100-90) a Davinia Pérez y se proclamó campeona Internacional WBC. Jonfer noqueó a Henry Maldonado en tres asaltos.

Eva María Naranjo se proclamó campeona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en ingés) del peso gallo al derrotar a los puntos por decisión unánime (triple 100-90) a Davinia Pérez. Cualquier título entre dos púgiles del mismo país da un plus de espectáculo, algo que dejaron claro las dos españolas. Diez asaltos vibrantes y disputados que se decantaron para la boxeadora que peleaba en casa (la velada se disputó en La Nucía, Alicante). Victoria justa, las manos de Naranjo siempre fueron las más certeras. Ahora, con 12 victorias (4 por KO) en otros tantos combates y 39 años, la alicantina de adopción cumple su objetivo de tener un título internacional en boxeo y mira a los grandes títulos más de cerca.

Davinia Pérez mostró desde el primer tañido de campana una de sus principales características, la valentía. La grancanaria salió a cerrar huecos y presionar a Naranjo, quien sufrió los primeros segundos, pero pronto se mostró muy cómoda boxeando hacia atrás. Cuando Pérez entraba, Naranjo contragolpeaba de manera precisa. Iba sumando puntos en sus cartulinas y castigo en su rival. La igualdad existía, pero la certeza marcaba la diferencia. Leyendo la pelea, Davinia Pérez dejó la iniciativa desde el quinto asalto para Naranjo, quien comenzó a llevar la iniciativa. Ahí la grancanaria sufrió menos, pero Naranjo seguía dominando. Presionanda por las cartulinas, Pérez buscó el KO en los dos rounds finales. Conectó golpes duros en el 9º y en el 10º estuvo más insistente, pero la veteranía de Naranjo fue clave. Se movió y siguió conectando sus bombazos para no dejar duda alguna en las cartulinas.

Jonfer noqueó en sólo tres asaltos

El verano de Jon Fernández arrancaba en La Nucía. Tres peleas en sólo 92 días. La primera ante Henry Maldonado, un nicaragüense veterano que poco pudo hacer ante el poderío del púgil vasco. Jonfer salió a mandar y a dominar, sin acelerarse. Mandó con su jab y fue lanzando la derecha con critero. En el segundo round encontró una mano que pudo ser decisiva. Derecha el mentón que desplomó a Maldonado. Este se rehizo y llegó al final, pero estaba tocado. En el tercer asalto Jonfer le buscó en la zona de flotación, donde había estado trabajando antes. Dos buenas manos del español enviaron al nicaragüense a la lona y el árbitro detuvo la pelea. Jonfer lució, se puso 16-0 (14 KO) y ya mira a su seguiente parada, que será en Estados Unidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar