Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Twente Twente TWE

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

BOXEO

Kerman, ante el reto de ganar a un campéon del mundo

Kerman, ante el reto de ganar a un campéon del mundo

LUIS TEJIDO

EFE

Se enfrenta el 30 de marzo con máxima confianza al ruso David Avanesyan, campeón mundial de la WBA. "Para mi es una piedra de toque, me gusta pelear, voy a hacerlo con quien me pongan delante".

Kerman Lejarraga pone por segunda vez en juego su título europeo del peso wélter, tras triunfar ante Gavin. San Mamés ha sido el escenario de la puesta de largo del combate del 30 de marzo en Miribilla contra el ruso David Avanesyan, un excampeón mundial, en lo que el equipo del 'Revólver de Morga' tilda del rival más duro de su carrera. Este Campeonato de Europa tiene un premio extra, ya que el ganador estará más cerca de la disputa por el título mundial, aunque para el ídolo local eso es algo aún lejano: "Tengo en mi cabeza el día 30, mas allá me da igual. No voy a mirar mas allá que luego vienen las ostias", reía el número dos del Consejo Mundial y cinco del IBF.

David Avanesyan, de 30 años, (23 victorias, 11 por k.o. y tres derrotas, una por la vía rápida) ha sido campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo WBA y buscará en Bilbao una victoria que le permita reinar en Europa y volver a tener la oportunidad de recuperar su trono mundial. Se iba a enfrentar tiempo atrás a George Kelly pero este se retiró finalmente ("es un producto y Kerman, un boxeador real", señaló su entrenador). Ante Kavaliauskas falló en febrero del año pasado pero considera que no volverá a ocurrir. También cedió ante Peterson y ganó a Mosley.

"Para mi es una piedra de toque, me gusta pelear, voy a hacerlo con quien me pongan delante, no debo nada a nadie y daré todo de mí", prosiguió el vizcaíno, que llegó a la presentación del evento, en un majestuoso escenario como San Mamés, con camiseta y sudadera del Athletic. Sobre su rival, Kerman dijo que le parece boxeador técnico, que no rehuye de nadie: "Ha peleado con los mejores. es un tío que viene a ganar y eso es lo bueno, que se plante enfrente a ganar. Cada rival tiene su complicación. Skeete también lo era, ahora hay que mirar a Avanesyan y que sea lo que tenga que pasar". 

Su ángel de la guarda, promotor y entrenador, Txutxi del Valle, dijo sobre el ruso que "es un boxeador muy complicado, muy cerrado, experto, que va hacia adelante. Es un reto porque ha peleado con gente muy importante, pero un reto que gusta. Toda la velada está bonita. Bilbao es ahora la capital del boxeo, hay que aprovechar este momento".

Avanesyan es un tipo de pocas palabras, prefiere expresarse sobre el cuadrilátero. "El récord de Kerman habla por él. Lo tomo como un rival difícil e intento prepararme lo mejor posible para esta pelea. No he visto muchos combates de Kerman, pero de los últimos me da la sensación que es un tío que va a saco;que solo va hacia delante, es un pánzer", describió. Ha peleado en grandes escenarios de Estados Unidos y no le amedrenta estar ante 12.000 enfervorizados aficionados en Miribilla. "En cuanto entro entre en ring el público no me afecta de ninguna manera, al contrario, me motiva aún mas", sentenció para acabar el ruso.