Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

BOXEO

Kiko Martínez ya tiene aspirante oficial al Europeo: Andoni Gago

Kiko Martínez ya tiene aspirante oficial al Europeo: Andoni Gago

La EBU ha nombrado nuevo retador para el cetro continental del peso pluma. Como ha ocurrido en los tres últimos duelos, será entre españoles.

El peso pluma europeo habla castellano, no hay duda. Las últimas tres peleas por el Campeonato de Europa de esa división ha sido entre púgiles españoles. Marc Vidal se impuso a Sergio Blanco y después defendió su cinturón en dos ocasiones (la primera fue nulo) contra Kiko Martínez (39-8-2, 28 KO), actual monarca. El ilicitano estaba a la espera de que la EBU le nombrase aspirante oficial, algo que ha ocurrido este lunes. Será otro español, Andoni Gago (20-3-3, 6 KO).

El vasco ganó el Campeonato de la Unión Europea, paso previo al Europeo, en marzo. Hace unos meses decidió dejarlo vacante pensando en esta posibilidad, que finalmente ha ocurrido. Ahora, los equipos de ambos púgiles (Maravillabox y MGZ) deben sentarse a negociar. 

Además de Kiko y Gago, el peso pluma tiene otro nombre español en la parte alta, Jesús Sánchez (9-1, 2 KO). El madrileño disputará el vacante campeonato de la Unión Europea en Dinamarca ante el excampeón continental Dennis Ceylan, púgil al que noqueó en una pelea sin título en marzo. El duelo entre ambos estaba previsto para este sábado, pero la lesión de Ceylan ha pospuesto el combate al próximo año.