Oviedo, preparada para vivir una noche de campeones
Este viernes Jonathan Alonso y Aitor Nieto defenderán sus Nacionales (superligero y welter). Además, Sergio Fernández y Fandiño se juegan el vacante del peso medio.
El Palacio de los Deportes de Oviedo ya espera una noche mágica. Este viernes se vivirá una velada de boxeo en la que habrá tres campeonatos de España en juego. Uno de los púgiles más prometedores del panorama nacional, Jonathan Alonso (17-0, 6 KO), defenderá el Nacional del peso superligero ante el madrileño Rubén García ‘Peli’ (5-5-2. 1 KO). Alonso, que levantó ese cinturón el 1 de octubre en el Teatro Nuevo Alcalá, boxeará de nuevo en su comunidad, algo que no hacía desde mayo de 2016 y le hace especial ilusión.
Enfrente tendrá a un púgil muy habilidoso como es ‘Peli’, quien subió al superligero para una pelea en Bélgica en diciembre y logró ganar por KO. El madrileño espera repetir la sorpresa ante el prospecto nacional tras aceptar la pelea a pocas semanas de que se produjese debido a la lesión de Rubén Rodríguez, que era el aspirante oficial.
Otro de los nombres propios de la velada será el de Aitor Nieto (23-6-1, 10 KO), quien expone el Campeonato de España del peso welter ante otro de esos púgiles que apunta alto, Hamza Misaui (9-1, 0 KO). El ilicitano se examina ante uno de los boxeadores que ha marcado los últimos años en la categoría. Al ganador, le espera el reto de Jon Míguez, quien ya ha reiterado que le encantaría disputar un combate contra Nieto.
El tercer Nacional en liza, del peso medio, llega vacante tras la renuncia a él de César Núñez. Este título vivirá un derbi, ya que dos asturianos como Sergio Fernández (7-0-1, 3 KO) y José Miguel Fandiño lo disputarán. De nuevo se cumple la premisa de un joven prospecto, ante un boxeador más experimentado. Además, la velada se completa con uno boxeadores de Asturias que han disputado grandes combates en los últimos años, Pablo Fuego (13-4, 2 KO).