Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

BOXEO

Alonso, de nuevo en Asturias para defender el Nacional

Alonso, de nuevo en Asturias para defender el Nacional

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El hispano-dominicano, actual campeón de España del superligero, pondrá en juego su cinturón ante Rubén García el 15 de febrero en Asturias desde 2015.

Jonathan Alonso (17-0, 6 KO) cerró 2018 con su primer título, el Campeonato de España del superligero. El hispano-dominicano se coronó en el Nuevo Alcalá el 1 de octubre. Una confirmación de todas las esperanzas que hay depositadas en él, pero el púgil no se conforma y quiere más. Por ello, intentará revalidar su cinturón antes de aspirar a cotas mayores. Lo hará en su casa, en Asturias, el próximo 15 de febrero (en una velada que habrá otros dos nacionales en juego). No pelea en su comunidad desde noviembre de 2015. "Estoy muy ilusionado, tengo muchísimas ganas de boxear ante toda mi gente, la que me vio crecer", reconoce Alonso a As.

El campeón nacional sólo mira a su próxima pelea, pero no olvida el pasado ni la importancia de su victoria en el Nuevo Alcalá ante Natxo Mendoza. "Todavía recuerdo un crochet de izquierda en el segundo asalto... (risas). Durante los cuatro primeros me resultó difícil por la presión y la fuerza de sus golpes, pero según fue pasando la pelea, él fue a menos y yo al contrario. Mendoza es un gran boxeador y había que tener en cuenta que era mi primera pelea a diez asaltos. Pienso que lucí, pero fue un combate muy complicado en el que saqué toda mi concentración. Además, The Monday Battle at Theatre fue la mejor velada de boxeo organizada en España. Me aportó un gran avance en mi carrera", aseguró. 

Con esa experiencia adquirida y su potencial, Alonso puede fantasear con algo más, pero prefiere ir paso a paso. "A primera vista tengo el 15 de febrero y no quiero mirar más allá. A partir de esa fecha será inevitable pensar en conseguir otros títulos internacionales. Este combate me abrirá las puertas a grandes peleas", apunta. Por ello, su pelea ante Rubén García (5-5-2, 1 KO) será muy importante. El madrileño, habitual del superpluma, realizó en diciembre un combate en el superligero en Bélgica. Noqueó al local Antoine Vanackere (8-0, 5 KO hasta ese momento) y se quedó posicionado en esa nueva categoría. Tras la lesión de Rubén Rodríguez, aspirante oficial, García aceptó el reto y Alonso sabe que todo cambiará.  "Espero que sea un gran combate. Estoy preparado igual para todas las peleas, pero es cierto que tendré que cambiar la estrategia. Rubén García es más bajo y boxea diferente. Quiero llegar al 100% y brindarle una victoria a los míos", concluye.