NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joshua debutará en Estados Unidos ante Miller el 1 de junio

El campeón mundial de los pesados por tres de los cuatro principales organismos (WBA, IBF y WBO) peleará por primera vez en Nueva York ante otro invicto.

Actualizado a
Joshua debutará en Estados Unidos ante Miller el 1 de junio
Matchroom

Ocurrió. Era cuestión de días que los pesos pesados comenzasen a desbloquearse y así ha sido. El movimiento del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) ayudó a desatascar una situación que parecía enquistarse. EL WBC nombró el Mundial interino del pesado entre Dominic Breazeale (20-1, 18 KO) y Dillian Whyte (25-1, 18 KO), el ganador debe enfrentarse al vencedor de la revancha entre Deontay Wilder (40-0-1, 39 KO) y Tyson Fury (27-0-1, 19 KO), quienes continúan negociando. Así, Anthony Joshua (22-0, 21 KO) se quedaba sin la mayoría de sus rivales potenciales y su quiniela se reducía a dos: Jarrel Miller (23-0-1, 20 KO) u Olek Usyk (16-0, 12 KO). Eligió el primero.

La opción Usyk gustaba a la afición, pero el ucraniano debe tomar un camino intermedio en el cambio de categoría y Joshua tiene que debutar en Estados Unidos si quiere ser el mejor. En Inglaterra llena, está cómodo, pero la gran fama sólo la alcanzará al otro lado del Atlántico. Así, tras el desembarco de Eddie Hearn en ese país, Joshua ha cancelado la cita que tenía en Wembley el 13 de abril y se estrenará en la meca del boxeo. Lo hará en uno de los lugares más míticos del noble arte: el Madison Square Garden de Nueva York. Será el 1 de junio. Joshua es favorito, pero no debe confiarse ante un púgil contundente, complicado de boxear y que intentará desestabilizarlo en la previa. Joshua sale de su zona de confort, en Estados Unidos le esperan con los brazos abiertos. El rey de los pesados quiere su trono también en suelo yankee.