NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Joel Álvarez, tras fichar por UFC: “Al principio estaba desbordado”

El asturiano, de 25 años, debutará en la UFC el próximo 23 de febrero en el UFC Praga. Lo tiene claro: “Voy con todo a demostrar que los españoles estamos aquí”, añade.

Actualizado a
Entrevista a Joel Álvarez tras hacerse oficial su fichaje con la UFC.
Monste CastilloAFL

Era un secreto a voces, pero hasta este miércoles la UFC no hizo oficial el fichaje de Joel Álvarez. El peleador asturiano, de 25 años y un récord profesional de 15 victorias y una derrota, firmó su nuevo contrato el 25 de enero y menos de un mes después (23 de febrero) hará su debut con la compañía en el UFC Praga. Será el quinto español (tras Alberto Cerra, Enrique Marín, Abner Lloveras y Juan Espino) que compite para la mayor empresa de MMA del mundo y a poco más de dos semanas para meterse en el octágono atendió a As.

Han pasado casi dos semanas desde que firmó su contrato con la UFC, ¿cómo han sido?

Al principio un poco desbordado, pero ahora ya bien. Me avisaron con un mes de antelación. En ese tiempo tenía que preparar la pelea de mi vida. Además, de inicio hay que hacer mucho papeleo que no te deja entrenar como tú quieres... pero pasado ese momento ahora muy bien. Entrenando como debo y enfocado en la pelea.

Tras ganar el título en AFL afirmó que era el momento de seguir creciendo, ¿esperaba esta llamada?

No. Mi intención tras ganar ese cinturón era probar en otras ligas fuera de España de mayor entidad y después intentarlo con la UFC.

En Praga se enfrenta a Damir Ismagulov, ¿qué destacaría de su rival?

Es duro, un rival difícil. No es un buen cliente. Tiene un buen boxeo y buenos derribos. Gané el campeonato de AFL, que es lo mejor de España, pero él ganó el título en la mejor de Rusia, que el nivel es mucho más alto, pero voy con todo para se den cuenta de que los españoles estamos aquí para quedarnos.

Buenos derribos, es experto en finalizar rivales, ¿puede estar ahí la pelea?

El tiene su juego y yo el mio. En el suelo me puede noquear en el ground and pound, que lo tiene muy bueno. Yo tengo un gran porcentaje de finalizaciones con la espalda en el suelo. Está a un 50%, pero es un rival complicado.

Para esta pelea todo ha sido muy rápido, ¿tiene ganas de pensar ya en el futuro?

Sí, tengo muchas ganas de que llegue la pelea y después descansar y ver todo de una manera mucho más pausada con previsión, que es como queremos hacer las cosas.