NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Fowler sobrevive para ganar el Phoenix Open; Rahm, décimo

El estadounidense logró recuperarse de un inicio desastroso para llevarse su quinto título del PGA Tour. Gran actuación del vizcaíno, que sumó otro Top-10 en 2019.

Actualizado a
Rickie Fowler posa con el trofeo de campeón del Waste Management Phoenix Open en el TPC Scottsdale de Scottsdale, Arizona.
Michael ReavesAFP

El estadounidense Rickie Fowler sobrevivió al pánico en el TPC Scottsdale, en el que llegó a estar contra las cuerdas, para acabar ganando el Waste Management Phoenix Open y firmar su quinto título en el PGA Tour de golf.

Fowler empezó la cuarta y última ronda en Arizona como líder con cuatro golpes de ventaja, pero este domingo se le atragantaron las malas condiciones meteorológicas y vivió momentos de angustia.

Bajo la lluvia, el jugador californiano hizo doble bogey al 6, triple bogey al 11 y bogey al 12, con un solo birdie en el 10, para acabar cediendo el mando al sudafricano Branden Grace, que comenzó el último día con una desventaja de siete impactos.

Sin embargo, Fowler fue capaz de mantener la calma y con sendos birdies en el 15 y en el 16, unido a un bogey de Grace en el 17, allanaron su tortuoso camino hacia el triunfo en Arizona, pese a terminar con una ronda de 74 (+3).

Rickie Fowler terminó con dos golpes de ventaja sobre Grace y tres sobre su compatriota Justin Thomas. A cinco lo hicierpn Chez Reavie, Bubba Watson y Matt Kuchar.

La última victoria de Rickie Fowler en el PGA Tour la logró a finales de febrero de 2017 en el Honda Classic. Fuera de ese circuito, en diciembre de ese mismo año ganó el Hero World Challenge.

En total Fowler acumula nueve títulos profesionales, ya que a sus cinco en el PGA Tour se unen otros dos logrados en el Circuito Europeo.

El español Jon Rahm firmó su sexto top-10 consecutivo al acabar décimo a siete golpes de Fowler.

El vizcaíno acabó 2018 con un cuarto puesto en el DP World Tour Championship de Dubai y la victoria en el Hero World Challenge, y comenzó 2019 con un octavo en el Sentry Tournament of Champions, un sexto en el Desert Challenge, un quinto en el Farmers Insurance Open y este décimo en Arizona.

Rahm entregó este domingo una tarjeta de 69 golpes (-2) con un eagle y un birdie por un solo bogey.

El PGA Tour continúa el fin de semana que viene con el AT&T Pebble Beach Pro-Am, en California.