Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

GOLF | SAUDI INTERNATIONAL

Sergio García, descalificado por maltratar los greenes: "No volveré a Arabia en unos años"

Sergio García, descalificado por maltratar los greenes: "No volveré a Arabia en unos años"

Getty Images

El castellonense golpeó y arrastró los pies, y la organización decidió echarle. Por su parte, Dustin Johnson lidera el torneo junto al chino Haotong Li.

El golfista español Sergio García ha sido descalificado por maltratar los 'greenes' del Royal Greens Golf and Country Club, en la King Abdullah Eonomic City a orillas del Mar Rojo, donde se celebra este fin de semana el primer torneo de la historia del Circuito Europeo en Arabia Saudí. Durante la tercera ronda, que García, ganador del Masters de Augusta de 2017, comenzó entre los primero grupos de la mañana, el castellonense ha desahogado su frustración golpeando o arrastrando los pies en dos de los 'greenes'. El deterioro consiguiente ha provocado la irritación y la protesta de los competidores de los grupos siguientes.

"Respeto la decisión de mi descalificación. Como fruto de las frustración he dañado un par de 'greenes' y pido disculpas por ello. He informado a mis compañeros de que nunca volverá a ocurrir. No volveré a Arabia Saudí durante unos años", dijo García después de que se le aplicara la regla 1.2a, que permite la descalificación si un jugador comete una grave falta de conducta. "Ha sido una semana complicada. No está saliendo nada y el campo no está ayudando", dijo el golfista a EFE, antes de que se conociera el incidente, al final de una ronda de uno sobre el par que lo deja a 16 golpes del líder, el estadounidense Dustin Johnson (-16).

Mientras la frustración se apoderaba de muchos de los participantes, Johnson, ajeno a las alteraciones, se anotó una ronda de 6 bajo par, después de dos rondas iniciales de -2 y -9, amenazado tan solo por el chino Haotong Li (-16), que, con cuatro prodigiosos 'eagles' en la tercera jornada, colidera el torneo con Johnson. Ha sido un sábado de penurias también para otro estadounidense, Patrick Reed, ganador de la última edición del Masters, que ha terminado su ronda con un quíntuple 'bogey' en el último hoyo y empatado en el puesto 52.

El nuevo recorrido azotado por el viento y con 'greenes' aún tiernos ha puesto a prueba también a figuras del calibre del estadounidense Brooks Koepka, número 2 del mundo, que se encuentra entre los últimos puestos con +3, y el inglés Justin Rose, número 1 del mundo, que no logró pasar el corte para el fin de semana. Tampoco pasaron el corte de par los españoles Iván Cantero (+11), Alejandro Cañizares (+7), Nacho Elvira (+3), Alvaro Quirós (+2), y Adri Arnaus (+1). Ahora, los hispanohablantes que quedan en competición son los españoles Pablo Larrázabal (+6), Gonzalo Fernández Castaño (-3), Adrián Otaegui (-4) y Jorge Campillo (-4) y el paraguayo Fabrizio Zanotti (-6).