Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Rumana
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Mundial Sub 20
  • Hoy en As
LaLiga 1,2,3
Liga Rumana
FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Portland Trail Blazers POR

-

Liga Mexicana - Clausura

BOXEO

Míguez: "¿EE UU? Cuando esté preparado y merezca la pena"

Entrevista en As a Jon Míguez.

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

El vasco, de 22 años, prepara un 2019 ilusionante con dos títulos ya en el horizonte. Pese a los elogios, va paso a paso. "Mi trabajo es dar un buen espectáculo", añade.

Con timidez y ruborizado, Jon Míguez (22 años y récord de 9-0, 5 KO) contesta a las preguntas sobre los carteles que este año se ha encargado de que le coloquen gracias a sus buenas actuaciones. "El futuro del boxeo español" o "el nuevo Kerman" son sólo algunos de los que se escuchan, pero él, lejos de incomodarse o sentirse presionado, echa balones fuera con la sencillez que le caracteriza. "Lo que más me gusta es entrenar y boxear, que es lo que estoy haciendo. Mi trabajo es darlo todo en cada combate para que la gente disfrute y buscar la victoria. Después el cartel que cada uno quiera poner, ahí no me meto", apunta a As el púgil.

Así, con la misma facilidad que esquiva manos sobre la tarima, Míguez analiza cómo está transcurriendo su carrera. Es fulgurante, pero él está tranquilo. Debutó como profesional en julio de 2017 y el 2 de febrero disputará el Mundial Youth WBC y el también es aspirante oficial al Nacional del welter. "Estoy muy contento por la manera en la que ha transcurrido este año. He tenido combates exigentes y a base trabajo y entrenar hemos hecho buenas peleas. Estoy muy contento. El 2 de febrero tengo una pelea muy exigente, después me gustaría pelear contra un gran campeón como Aitor Nieto (que defiende el Campeonato de España el 15 de febrero). Aunque quiero ir paso a paso".

"Su juventud, el ritmo que imprime en cada pelea y las buenas críticas que no para de recibir hace que los rumores no dejen de sonar. ¿Le gustaría pelear en Estados Unidos? Míguez responde claro. "Como dice Kerman (compañero de equipo), cuando merezca la pena y esté preparado. No quiero ir a hacer una pelea exigente y no dar la talla. Mi equipo es el que me está guiando a la perfección y cuando ellos crean que es el momento y la oportunidad idónea iré. Yo lo único que quiero es que si en algún momento sucede que vaya preparado y ofrecer al público el espectáculo que merece", espeta sin titubeos el vasco. Mundial Youth, Campeonato de España... Jon Míguez quiere confirmarse en 2019. 

0 Comentarios

Normas Mostrar