NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jon Míguez: la confirmación, en forma de Mundial Youth WBC

El prospecto español, de 22 años, disputa este sábado el combate más importante de su carrera ante el ucraniano Vasyl Kurasov por el Mundial junior.

Actualizado a
Jon Míguez: la confirmación, en forma de Mundial Youth WBC
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El camino de Jon Míguez (9-0, 5 KO) ilusiona. El púgil vasco, de 22 años, está siendo llevado con tino por su promotora, MGZ. Tiene calidad, trabajo y sus combates van en aumento en cuanto a dificultad. En su última pelea venció a Abdessamad Nechchad fue difícil, pero es otro paso más en su crecimiento. Ahora, este sábado, pelea por su primer título en el evento Winter on Fire IV (Frontón de Bizkaia). Es aspirante al Nacional del welter, pero antes buscará un cinturón internacional: el Mundial Youth del Consejo Mundial de Boxeo (campeonato de desarrollo que disputan menores de 23 años).

El título le podría ranquear en listas internacionales, algo muy importante para que Míguez se vaya abriendo mercado. La recompensa es grande, por ello tendrá un rival muy complicado. El ucraniano Vasyl Kurasov (7-0, 3 KO), que presenta buena movilidad y plantea combates muy exigentes, busca el mismo fin. Ambos son dos promesas con gran proyección que quieren confirmarse. "Mi trabajo es darlo todo en cada combate para que la gente disfrute y buscar la victoria", aseguraba Míguez en As tras anunciarse el combate. Con un boxeo valiente, metiendo mucho ritmo y con pegada el vasco está encandilando al exigente público de Bilbao. Este sábado comandará la velada con un único objetivo: confirmarse. 

Un Nacional y Gago, respaldo del evento

Además de la atractiva pelea de Míguez, MGZ ha confeccionado una interesante velada en la que habrá otro cinturón en liza: el campeonato de España femenino del peso gallo entre Violeta González (6-1, 3 KO) y Davinia Pérez (6-2, 1 KO). La vencedora será la cuarta campeona nacional de la historia tras Marta Brañas (2015), Yolanda Ramos (2017) y Jennifer Miranda (2018). El show también contará con la presencia de Andoni Gago (20-3-3, 6 KO), que se mantendrá activo a la espera de disputar el Europeo del peso pluma, del que es aspirante oficial. Los debuts profesionales de Salvi Jiménez (ex de la Selección), Mario Ospina y los combates de Nanny Suárez y Saúl Luna completarán la noche.