Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOXEO

Resumen y resultados del Kerman Lejarraga - Frankie Gavin


Juegos Panamericanos Lima 2019 en vivo y en directo: 1 de agosto

Resumen y resultados del Kerman Lejarraga - Frankie Gavin
Paulino Oribe

Bilbao volvió a ser el centro del boxeo continental con un combate de Kerman Lejarraga. El vasco reunió más de 10.000 fans en otra noche mágica para el noble arte. Lee la crónica del Kerman vs Gavin.

Resultados del Kerman Lejarraga vs Frankie Gavin: Campeonato de Europa del peso welter

Main Event del Kerman Lejarraga vs Frankie Gavin

Kerman Lejarraga retuvo el Campeonato de Europa del peso welter al noquear en el cuarto asalto a Frankie Gavin: Kerman Lejarraga volvió a demostrar su tremenda pegada. Salió con pausa, buscando el camino para finalizar al británico y lo encontró en el cuarto round. Le hizo tambalearse con un gran crochet y lo 'destrozó' con una izquierda al hígado. 

Carlos Ramos se proclamó campeón de España del peso pluma al ganar por abandono de Ibon Larrinaga en el séptimo asalto: Carlos Ramos mostró una actitud totalmente diferente a la de su último combate. Salió a comerse a Larrinaga y el vasco, que fue capeando el temporal, poco a poco fue concediendo más y recibiendo gran castigo. Por ello, su esquina tiró la toalla con buen criterio, el castigo era excesivo.

Roberto Ramírez ganó a los puntos (80-70, 78-72 y 79-73) a Óscar Amador: Ramírez era superior, tenía mucho más nivel y se relajó. Eso lo aprovechó Amador para meter en cierto problemas al mexicano, pero nunca tuvo la opción de quitarle el combate. Ganó, pero sin brillo alguno Ramírez, dejó pasar una buena oportunidad para hacerlo.

Jon Míguez derrotó por decisión unánime (78-74, 78-74 y 79-73) a Abessamad Nechchad: Dos prospectos chocaron para abrir la velada televisada y lo hicieron con un gran combate. Míguez empezó de menos a más. La velocidad de Nechchad fue clave de inicio, pero cuando el vasco subió el ritmo y comenzó a cerrar espacios las manos comenzaron a llegar. Querían confirmar su carrera con otro igual. Míguez lo ha logrado, Nechchad también dejó claro que tiene calidad para hacer grandes cosas pese al tropiezo.

Undercard del Kerman Lejarraga vs Frankie Gavin

Jorge Fortea ganó por decisión unánime (78-74, 77-75 y 78-75) a Rafa Chiruta.

David Soria venció a los puntos, por decisión unánime (60-52, 59-53 y 58-54) a David Calvo.

Así vivimos en As el Kerman Lejarraga vs Frankie Gavin

Así fue el KO de Kerman Lejarraga. Con esa imagen ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Kerman vs Gavin en As. 

4º asalto (0:04) | ¡VICTORIA DE KERMAN LEJARRAGA! Había llegado con otra mano, respondió Gavin y con una mano abajo destrozó al ingles. 

4º asalto (0:50) | ¡Problemas para Gavin! Se tambalea tras un gran corchet de derecha. 

4º asalto (1:50) | Tiempo parado. Kerman entro con una derecha, un poco mordida, y se le cayó el bucal al inglés. Cada vez la presión de Kerman es mayor. 

3º asalto (fin) | Acabaron en el centro del ring intercambiando, buenas manos de ambos. Ninguno lo sitnió. Kerman varía también los planos, queire quitarle oxígeno y piernas al británico. 

3º asalto (1:30) | Ha metido una marcha más Kerman. Gavin da un paso atrás, porque las manos que le han llegado han sido duras. 

2º asalto (fin) | Gavin está intentado quitar aire a Kerman con ganchos al cuerpo. El vasco sigue a su ritmo, sin ariesgar. Ahora ya ha tirado más jabs, durísimos. 

2º asalto (1:30) | No quiere arriesgar ni un ápice Kerman. Va presionando con calma, bien armado y entrando poco a poco en su distancia. 

1º asalto (fin) | Ha estudiado Kerman a Gavin, también como ha recuperado el peso. El británico que busca sobre todo golpes abajo, pero se cubre bien Kerman. El vasco ha lanzado pocos gopes, pero muy duros. El asalto es para el británico. 

1º asalto (1:30) | Cuida el aspecto defensivo Kerman. Bien armado, guardia lata, y dejando a Gavin que se mueve y saque mucho el jab. Pero sin dañar al español. 

¡ARRANCA EL COMBATE!

Momento para las presentaciones de ambos púiles. El campeón, Kerman Lejarraga, y Frankie Gavin. 

¡Aparece Kerman Lejarraga! Vestido de guerra, con su pañuelo de cráneo y saludando al público. ¡Ídolo de masas!

Se anuncia al Revólver de Morga y el público se viene abajo. 

Frankie Gavin entra en escena. Confiado va camino al ring. 

El público ya se gira para la puerta de salida. están a punto de aparecer Kerman y Gavin, que lo hará en primer lugar. 

Las luces se apagan, en nada comienza la fiesta en el BEC. 

Nadie se ha querido perder el combate. 

En las apuestas, Kerman es muy favorito. 1,08 euros por euro juegado se paga su victoria. 

Por ese exceso de peso, Kerman se ha mostrado muy enfadado con él y avisa que "se vengará. "En el ring no te regalaré nada. Es mi momento", afimró en redes sociales esta mañana. 

La pelea, recordamos, marcada por el peso. Gavin dio dos kilos por encima en la báscula y no opta al cinturón. Si Lejarraga gana le contará como defensa del título y si pierde mantendrá el cinturón. 

Kerman Lejarraga vs Frankie Gavin: Campeonato de Europa del peso welter

Ramos tuvo una actividad muy acelerada desde el principio, pero cuando su rival abandonó se tranquilizó y fue a preocuparse, junto con su entrenador (Tinín Rodríguez), por el vasco. Gran gesto de Ramos y su equipo. 

7º asalto | ¡Victoria para Carlos Ramos! Tiró la toalla Txutxi del Valle con buen criterio. Larrinaga estaba aguantando un duro castigo, cada vez le costaba más y decidió preservar la integridad de su púgil el preparador vasco. 

 6º asalto | ¡La campana salva a Larrinaga! Muy sentido, casi se cae al suelo el vasco, pero pudo aguantar. Había bajado el ritmo un poc, pero las manos llegaron claras por parte de Carlos Ramos. 

5º asalto | ¡Vuelve a estar sentido Larrinaga! Cazó Ramos al inicio con una buena mano a Larrinaga y el vasco volvió a sufrir, pero aguantó. Eso sí recibió bastante castigo.

4º asalto | Ha pausado un poco su boxeo Carlos Ramos. Ibon Larrinaga lo ha aprovechado para tirar manos, pero cuando daba un paso al frente el vasco respondía Carlos Ramos con ganchos precisos a la zona de flotación de su rival. 

3º asalto | ¡Problemas para Larrinaga! Llegó una buena derecha de Carlos Ramos que hizo tambalearse al vasco. Supo resistir, pero debe cambiar la situación. 

2º asalto | Carlos Ramos continúa metiendo mucha presión al combate. Larrinaga ha tenido momentos de sacar manos desde la distancia, pero Ramos siempre come la distancia. 

1º asalto | ¡Qué intensidad de Carlos Ramos! Ha salido un tanto pasado de revoluciones Ramos, ha metido mucha presión e Ibón Larrinaga ha capeado el temporal. 

¡Suena la campana! ¡Empieza la batalla! 

Últimas indicaciones del árbitro antes de que empiece la pelea. 

Los dos púgiles ya están sobre el ring. Es el momento de que suene el himno de España. 

Momento del combate coestelar de la velada. Se cruzan dos prospectos como son Ibon Larrinaga y Carlos Ramos. Ambos vienen de perder en Estados Unidos. Tienen mucho talento y boxeo, algo que quieren demostar hoy. 

Ibon Larrinaga vs Carlos Ramos: Campeonato de España del peso pluma

¡Victoria para Roberto Ramírez! El mexicano lo hizo por decisión unánime, pero sin ningún brillo. 

8º asalto | Óscar Amador buscó su última oportunidad en el combate y eso animó algo el combate. Pese a ello, la victoria parece clara para el mexicano. 

7º asalto | Continúa el ritmo ramplón de Ramírez, que domina con lo justo y el público está poniéndose intranquilo. Lógico. Queda sólo un round. 

6º asalto | Amador cada vez va notando más el cansancio y las manos claras de Ramírez comienzan a llegar, aunque el nicaragüense las va resistiendo. 

5º asalto | Al tran tran sigue sumando asaltos Ramírez. Amador no se rinde, contragolpea duro y sigue sin perder la cara, aunque tiene carencias y se ven. El mexicano va ganando el combate con lo justo. 

4º asalto | Continúa Ramírez a medio gas. Metiendo muchos golpes a la zona de flotación de Amador, que comienza a estar cada vez más cansado. Además, golpeó tras sonar la campana y el árbitro le ha quitado un punto, es el segundo que pierde. 

3º asalto | Ha subido un poco el ritmo Ramírez y le vale para meter buenas manos sobre Amador, que está haciendo lo que puede y mientras el mexicano no se ponga serio está teniendo sus oportunidades. 

2º asalto | Ramírez está boxeando un tanto dormido, debe apretar más. Amador ha perdido un punto por golpes bajos y se ha ido arriba. 

1º asalto | Round con calma por parte de ambos boxeadores. Ramírez ha dominado, pero sin apretar. Amador, bien armado, ha soltado alguna contra muy peligrosa. 

¡Arranca la pelea! 

No decae la actividad en el BEC. El mexicano Roberto Ramírez (18-2-1, 13 KO) se cruza con el nicaragüense Óscar Amador (10-8, 1 KO). 

Roberto Ramirez vs Óscar Amador

¡Victoria de Jon Míguez! El vasco vence por decisión unánime a Abessamad Nechcchad en una buena pelea. Los dos mostraron el nivel que tienen, pero Míguez estuvo más certero según subió el ritmo. 

8º asalto | ¡Qué combate! Jon Míguez no cesó en su presión. Nechchad se movió, pero notó el cansancio y encajó duros golpes. La victoria del vasco parece clara. 

7º asalto | Nechchad parece cansado por los golpes abajo y la presión de Míguez. El vasco sigue cerrándole huecos, pero el marroquí se ha movido más, reduciendo los golpes recibidos y ha podido contragolpear bien. 

6º asalto | Mete mucha movilidad ahora Nechchad y contragolpea con buenas manos. Míguez sigue conectando con mucho peligro, pero este asalto ha estado más igualado. 

5º asalto | ¡Qué gran asalto de Jon Míguez! Ha conectado las mejores manos el vasco, las ha sentido Nechchad y en la parte final se le vio muy tocado. La presión de Míguez cada vez es más alta y comienza a encontrar huecos en la defesna de su rival. 

4º asalto | Ecuador de la pelea y empate en las cartulinas. Nechchad ganó los dos primeros rounds, y los dos siguientes han sido para Míguez. Está muy cómodo, con presión alta y ha empezado a cruzar manos, terreno en el que está cómodo. 

3º asalto | Acaba de terminar el mejor round de la pelea. Los dos están muy cómodos. Míguez presiona cada vez más y Nechchad está saliendo de distancia, pero a veces no puede hacerlo. Tres minutos de gran espectáculo. 

2º asalto | Míguez ha cometido menos errores. Nechchad ha usado el jab, pero el vasco estaba más cómodo, intentando contragolpear él ahora. 

1º asalto | Intenso asalto. Míguez lleva el ritmo, presiona y Nechchad boxea hacia atrás y la contra. Un plan que le ha permitido conectar las mejores manos. 

¡Comienza el duelo!

Jon Míguez vs Abessamad Nechchad

Tiempo para el primer combate previsto para la parte televisada. Jon Míguez (8-0, 5 KO) vs Abdessamad Nechchad (8-1-1, 1 KO). ¡Qué combatazo! 

El tema del día ha sido la falta de profesionalidad de Frankie Gavin, que llegó dos kilos por encima al pesaje ayer. Y Kerman promete venganza. 

La velada lleva unos minutos de retraso con respecto al horario previsto, por lo que todavía acaba de terminar el último combate sin televisar. Jorge Fortea venció por decisión unánime (74-78, 75-77 y 75-78) a Rafa Chiruta. 

Así de imponente luce el ring del BEC. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del Campeonato de Europa del peso welter entre Kerman Lejarraga y Frankie Gavin.