BALONMANO|MUNDIAL

Karabatic logró en el último segundo en bronce para Francia

Alemania se precipitó en el último contragolpe, y permitió a los franceses una respuesta para conseguir subirse al cajón por sexta vez consecutiva

FABIAN BIMMERREUTERS

En el último segundo de partido Karabatic marcó el 26-25 para Francia ante Alemania, que así consigue el bronce en el Mundial, y aumentando la racha a seis mundiales sin bajarse del podio con cuatro oros y dos bronces. Para Alemania, doce años después de su título en casa, esta vez no ha podido subir al podio pese a ser una de las organizadoras, 

A pesar de la gran actuación del portero alemán Andreas Wolff, los alemanes perdieron en los últimos segundos del partido ante Francia en medio minuto de locura, porque Francia atacaba para ganar, pero falló el lanzamiento desde el extremo (Abalo), y los germanos se aceleraron en el contragolpe, con un pase complicado para el pivote Pekeler que contra el más joven de los Karabatic, Luka, y en cuatro segundos Francia monta la respuesta con el balón a Nikola que marca el tanto del bronce tras un partido equilibrado.

"El dolor es muy grande. Los franceses fueron el equipo más inteligente, tenemos que reconocerlo", señaló el entrenador alemán, Christian Prokop. Por su parte Nikola Karabatic se mostró encantando con el bronce: "No es la medalla más bonita, ni la que queríamos, pero es muy importante para nosotros, y más para mi que tras la operación no pensaba estaba en el Mundial".

Era el segundo partido entre ambas selecciones en el Mundial. En el primero, en Berlín, acabaron en empate, y hoy, en Herning (Dinamarca), le triunfo por un segundo cayó para Francia.

Lo más visto

Más noticias