NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | FARMERS INSURANCE OPEN

Woods estrena 2019 y Rahm aspira a repetir en San Diego

El Farmers Insurance Open, que el vasco ganó en 2017, será el debut del Tigre, siete triunfos por su parte, en el PGA este año. McIlroy, Spieth, Rose... otras estrellas de la cita.

Actualizado a
Woods estrena 2019 y Rahm aspira a repetir en San Diego
Twitter: @PGATOUR

Dos son los principales atractivos del Farmers Insurance Open, históricamente Abierto de San Diego, que arranca este jueves en el Torrey Pines Golf Course de La Jolla, California. Por un lado, que será la segunda aparición de Jon Rahm en el PGA en este 2019 tras el Torneo de Campeones de principios de año, en una cita que ya conquistó en 2017 para estrenar su palmarés en el circuito norteamericano; por otro, que será el escenario en el que abra su temporada Tiger Woods. 

El Tigre está ante un punto de inflexión. Su retorno a los campos el año pasado, tras un lustro de infortunios, problemas físicos y malas decisiones, fue una curva ascendente con clímax final en su victoria en el Tour Championship. Woods reventó las audiencias televisivas y demostró que nadie en el golf arrastra a las masas como él. Pero, pese a su actuación en el British Open (llegó a ser líder en solitario y acabó 6º) y el PGA Championship (2º), dejó una incógnita flotando en el aire que este año deberá despejar: ¿Es capaz de volver a ganar un major?

En abril llegará el Masters, pero antes Woods saldrá a por su octavo triunfo en San Diego (los siete anteriores fueron en 1999, 2003, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2013). En uno de sus numerosos cotos de caza privados, Tiger, que saldrá a las 19:40, hora española (desde las 22:00 en Movistar Golf), junto a Tony Finau y Xander Schauffele, tendrá que lidiar con lo más selecto del PGA: Rory McIlroy, Jordan Spieth, Justin Rose, Jason Day, Rickie Fowler, Patrick Reed, Hideki Matsuyama, Tony Finau… y Jon Rahm. 

El de Barrika (sale a las 18:30) tendrá al estadounidense Brandt Snedeker y al australiano Jason Day (campeón en 2015 y el año pasado) como compañeros para la primera vuelta de un torneo que aspira a reconquistar. Llega Rahmbo con cuatro torneos disputados desde que el nuevo calendario echó a andar a finales de 2018. El HSBC Champios de los Campeonatos del Mundo, en el que fue 22º, el Hero World Challenge auspiciado por Tiger, en el que consiguió su tercer entorchado PGA, el citado Torneo de Campeones, en el que terminó octavo, y el Desert Classic, que finalizó en sexta posición. Será el único español en Torrey Pines.

Casi toda la Armada, en Dubái

Porque la mayor parte de la Armada estará en Dubái para el otro Desert Classic, el del European Tour. Allí comparecerán Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Olazábal, Adri Arnaus, Adrián Otaegui Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, que viene de hacer top-10 (fue sexto) en Abu Dabi, Jorge Campillo, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández-Castaño. También Miguel Ángel Jiménez, que abandona el Champions Tour del PGA por unos días para jugar el torneo por 25ª ocasión en su carrera, de las que ha ganado en una (2010) y ha hecho top-10 en otras cinco. Olazábal, Quirós, Cabrera Bello y Sergio también han cantado victoria en el desierto árabe. El canario saldrá a las 09:20, hora española (en Movistar Golf desde las 12:30) con el alemán Martin Kaymer y el estadounidense David Lipsky. El de Borriol, por su parte, a las 05:00 junto al inglés Tommy Fleetwood y otro norteamericano, Bryson DeChambeau, en uno de los partidos estelares de la primera vuelta.