NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El triunfo de Tiger bate récords de audiencia y agita la Ryder

Su victoria en el Tour Championship, lo más visto en la historia de la FedEx Cup, espolea al equipo norteamericano de cara al viernes. Furyk: "El golf le necesita. Será excitante".

Actualizado a
El triunfo de Tiger bate récords de audiencia y agita la Ryder
Tim BradburyAFP

"¿Hemos visto algo así en toda la historia del golf?”, se preguntaba Dan Hicks el domingo durante la retransmisión de la NBC del Tour Championship. Asistía incrédulo al que ya es para muchos el retorno deportivo más increíble de la historia: el que protagonizó Tiger Woods en el East Lake de Atlanta ganando la final de los playoffs de la FedEx Cup. Su primera victoria desde el Bridgestone Invitational de 2013, tras una catarata de problemas físicos y extradeportivos que le habían tenido prácticamente un lustro en el dique seco.

Nueve meses después de superar hasta cuatro cirugías en su maltrecha espalda y reaparecer en el Hero World Challenge en diciembre, el Tigre vuelve a dar juego. Su ronda del domingo es la retransmisión más vista en la historia de los playoffs de la FedEx y el evento del PGA más visto del año sin contar los cuatro majors, cuyas audiencias también han crecido exponencialmente con el californiano en acción.

Tiger ha puesto al mundo del deporte patas arriba. Jack Nicklaus ve “realista” que supere sus 18 majors (tiene 14), mientras que Rafa Nadal se quedó “sin palabras” en su Instagram y Gareth Bale calificó la hazaña como “una de las mayores reapariciones deportivas de todos los tiempos”. Su victoria también da alas a EE UU con la Ryder a la vista (arranca el viernes en París). Ya en la capital francesa, el capitán Jim Furyk saludó la actuación de Woods, recién aterrizado: “El golf le necesita, será excitante”. Pero puede ser un arma de doble filo. Tiger impone tanto que es un problema encontrarle pareja para los fourballs y foursomes. De las doce que ha tenido, sólo presenta récord positivo con Chris Riley y Davis Love III. Y ninguno estará en Le Golf National este fin de semana.

La odisea: del infierno al cielo en cinco años

Agosto de 2013. Tiger logra su última victoria hasta la del domingo en el Bridgestone Invitational.Abril de 2014. Se somete a su primera operación de espalda y se pierde el Masters por primera vez desde 1996.Septiembre de 2015. Tras fallar el corte en tres de los cuatro majors, vuelve a operarse y lo deja hasta 2016. Octubre de 2015. Tiene que operarse de nuevo y prolonga su retirada de los campos hasta nuevo aviso.Diciembre de 2016. Reaparece en el Hero World challenge de Bahamas y queda 15º entre 18 jugadores.Febrero de 2017. Tras jugar una ronda del Dubai Desert Classic, la espalda le obliga a retirarse.Abril de 2017. Sufre su cuarta operación en la espalda.Mayo de 2017. Detenido tras dormirse al volante bajo los efectos de varios fármacos.Diciembre de 2017. Vuelve a competir en el Hero World Challenge: top-10.Septiembre de 2018. Tras amagar con ganar el