El triunfo de Tiger bate récords de audiencia y agita la Ryder
Su victoria en el Tour Championship, lo más visto en la historia de la FedEx Cup, espolea al equipo norteamericano de cara al viernes. Furyk: "El golf le necesita. Será excitante".
"¿Hemos visto algo así en toda la historia del golf?”, se preguntaba Dan Hicks el domingo durante la retransmisión de la NBC del Tour Championship. Asistía incrédulo al que ya es para muchos el retorno deportivo más increíble de la historia: el que protagonizó Tiger Woods en el East Lake de Atlanta ganando la final de los playoffs de la FedEx Cup. Su primera victoria desde el Bridgestone Invitational de 2013, tras una catarata de problemas físicos y extradeportivos que le habían tenido prácticamente un lustro en el dique seco.
Nueve meses después de superar hasta cuatro cirugías en su maltrecha espalda y reaparecer en el Hero World Challenge en diciembre, el Tigre vuelve a dar juego. Su ronda del domingo es la retransmisión más vista en la historia de los playoffs de la FedEx y el evento del PGA más visto del año sin contar los cuatro majors, cuyas audiencias también han crecido exponencialmente con el californiano en acción.
Tiger ha puesto al mundo del deporte patas arriba. Jack Nicklaus ve “realista” que supere sus 18 majors (tiene 14), mientras que Rafa Nadal se quedó “sin palabras” en su Instagram y Gareth Bale calificó la hazaña como “una de las mayores reapariciones deportivas de todos los tiempos”. Su victoria también da alas a EE UU con la Ryder a la vista (arranca el viernes en París). Ya en la capital francesa, el capitán Jim Furyk saludó la actuación de Woods, recién aterrizado: “El golf le necesita, será excitante”. Pero puede ser un arma de doble filo. Tiger impone tanto que es un problema encontrarle pareja para los fourballs y foursomes. De las doce que ha tenido, sólo presenta récord positivo con Chris Riley y Davis Love III. Y ninguno estará en Le Golf National este fin de semana.