NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FARMERS INSURANCE OPEN

Jon Rahm asombra y gana en EE UU con un brutal eagle en el 18

El vizcaíno, de 22 años, hizo una remontada increíble para ganar el Farmers Insurance de Torrey Pines. Es el más joven en llevarse este torneo

Actualizado a
Jon Rahm celebrando su eagle en la final del Farmers Insurance Open.
Jon Rahm celebrando su eagle en la final del Farmers Insurance Open.DONALD MIRALLEAFP

La carta de presentación de Jon Rahm como ganador de un torneo del PGA Tour fue brutal. Un imposible eagle de 19 metros desde el antegreen del hoyo 18 de Torrey Pines (San Diego) le dejó en Casa Club en -13 y sólo tuvo que esperar a que acabasen sus rivales para alzarse con el Farmers Insurance, uno de los torneos estrella del circuito americano. Tiger lo ganó siete veces. Rahm, de Barrika (Vizcaya) y con 22 años, ya lleva uno. Es el jugador más joven en llevarse esta cita.

Rahm ha necesitado menos de un mes de 2017 para confirmar lo que se esperaba de él desde la universidad en Arizona State, donde en dos ocasiones fue nombrado mejor jugador mundial amateur. Jon mostró calidad, sobriedad, resistencia y un hambre voraz en los últimos nueve hoyos de torneo. Porque había aguantado en el igualado grupo de cabeza durante los tres primeros días (72-69-69), pero, en la jornada final, a partir del hoyo 10 desequilibró el torneo hasta hacerlo volcar... Estilo Tiger.

En ese back nine decisivo, Rahm saltó la banca con un birdie en el 11, un eagle en el 13, un birdie en el 17, que le hizo igualar el torneo, y el eagle de otro planeta que le dio la victoria a este ambicioso aficionado del Athletic de Bilbao. Estalló de emoción tras el golpe y abrazó a su caddie. "Me decía, despacio, despacio... y entró", relataba el vizcaíno, que finalmente sacó tres golpes a sus perseguidores Charles Howell y C. T. Pan.

El golf español tiene un nuevo héroe. Idolatra a Aduriz, tiene el mismo genio que los jugadores de su Athletic, se llama Jon Rahm y ya ha ganado un gran torneo en EE UU. Apunta muy alto. "Si no sueñas con grandes cosas, no lo conseguirás". Permanezcan atentos.