BALONMANO

Serdio y Sergey Hernández son los descartes de Jordi Ribera

El pivote del Atlético Valladolid y el pivote del Logroño dejan la concentración de los Hispanos, que el día dos regresan a los entrenamientos

Madrid
DIARIO AS

Los Hispanos acabaron hoy los entrenamientos en Almería y este domingo 30 de diciembre regresan a sus casas para volver a los entrenamientos el dos de enero en Palencia, donde se jugará el Torneo Internacional de España con Arabia Saudí, Polonia y Bielorrusia en el cartel del cuadrangular, los días 3, 4 y 5, habitual en la preparación de la Selección en vísperas del Mundial.

No hubo sorpresas en los descartes, y Jordi Ribera deja fuera de la convocatoria al portero Sergey Hernández, jugador del Logroño, y al pivote Aber Serdio, del Atlético Valladolid. Ambos jugadores están entrando en la Selección, donde ya hay jugadores contrastados: en la portería están Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona) y Rodrigo Corrales (PSG), ambos en equipos líderes de la Champions League; y en la posición de pivote, Julen Aginagalde (Kielce), Adria Figueras (Granollers) y Gedeón Guardiola (Rhein Neckar), que además es el más polivalente por su capacidad de jugar en ataque y en defensa, donde lleva años formando el tándem, central del 6-0 con Viran Morros, aunque Ribera está apostando por otras soluciones para hacer menos cambios ataque-defensa.

Para el Torneo Internacional quedan por tanto 17 jugadores, y España repetirá el guión del pasado Campeonato del Mundo, en el que llevó a un jugador más para hacer cambios si fuesen necesarios. En Croacia, además, con la lesión del extremo Ángel Fernández entró a mitad del torneo el barcelonista Aitor Ariño, para ser el jugador 18 de España. En esta ocasión los dos forman el extremo izquierdo de la Selección.

Lo más visto

Más noticias