NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Whyte fija su mira en Chisora para pedir revancha con Joshua

Dillian Whyte y Dereck Chisora boxean el sábado en Londres. Los dos pesos pesados miran de reojo a Joshua, que se ha quedado sin rival potencial para abril.

Actualizado a
Previa del combate entre Dillian Whyte y Dereck Chisora en Londres.
Reuters

Las previsiones del futuro de los pesos pesados se dinamitaron el 1 de diciembre. El nulo entre Deontay Wilder y Tyson Fury rompió muchos planes, sobre todo los de Anthony Joshua, que planeaba una unificación total del peso pesado el 13 de abril en Wembley. Él quería a Wilder por encima de Fury, pero iría contra el ganador. Como no hubo ha intentado tirar la caña al estadounidense... pero hay mucho dinero en juego y una revancha obligatoria del WBC sobre la mesa. Wilder parece que sólo piensa Fury. Ante esa tesitura Joshua tiene que buscar un plan B, pero su promotor, Eddie Hearn, siempre tiene un as en la manga.

Su plan B se llama Dillian Whyte (24-1, 17 KO), al menos eso es lo que manifestó hace unos meses. Quería presionar a Wilder y dejar claro que tenían otra opción si el campeón WBC se subía en sus pretensiones. Un Joshua-Whyte, obviamente no vendería tanto, pero salvaría la situación y lograría una buena taquilla en Reino Unido... aunque el objetivo de Hearn y Joshua es Estados Unidos. No es la mejor opción, pero es la que pueden usar (también tiene la vía de Usyk si decide subir al pesado, un choque más atractivo). Para que Whyte se convierta en plan A debe pasar una cosa, que derrote a Dereck Chisora (29-8, 1 KO) este sábado en Londres. La pelea vende, pero tampoco estaba prevista.

Hearn chocó a Chisora contra Takam, quería que el ganador se enfrentase contra Whyte y sólo contemplaba la victoria del segundo... pero Chisora sorprendió con un gran KO. Habría revancha. Se enfrentaron en 2016 y Whyte no logró noquearle, tiene una cuenta pendiente. Con ese antecedente y la mejora de Whyte, el púgil de origen jamaicano es favorito. Tiene más control, pega duro y cada vez es más técnico. Es mejor, pero ya aprendió que Chisora puede cambiar todo con una mano. Son pesos pesados y las opciones se abren. La relajación puede ser otro punto en contra de Whyte, pero con Joshua a la vuelta de la esquina no aflojará. Whyte apunta a Chisora el sábado, después quiere la gloria.