Warrington-Frampton: duelo de egos en Manchester
El inglés y el norilandés se enfrentan este sábado por el IBF del peso pluma. Los dos han calentado la previa subestimando a su contrincante.
Josh Warrington (27-0, 6 KO) expone este sábado el IBF del peso pluma ante Carl Frampton (26-1, 15 KO) en Manchester. Es un combate con rivalidad regional (Inglaterra vs Irlanda del Norte) y los dos no han dudado en calentarlo, aunque han querido entrar en el plano personal. Los dos muestran que llegan confiados y con ego al combate, ya que en el cruce de declaraciones previo a la pelea han decidido subestimar al otro. "Frampton no es un rival de élite", espetó el campeón. "Warrington es el cuarto campeón del pluma más difícil", replicó el aspirante. Está claro, hay competencia ese día (se disputa el Whyte-Chisora 2) y quieren calentar el pleito.
Frampton es el que más cartel internacional tiene de ambos. Ha sido campeón del mundo con grandes carteles en Estados Unidos ante San Cruz, pero desde su derrota contra el mexicano no ha acabado de convencer. Dejó dudas ante Horario García, pero ante Nonito Donaire y Luke Jackson ha vuelto a gustar. Ganó el WBO interino, pero quería un título principal y no dudó en aceptar la llamada de Josh Warrington, que ha ido quemando etapas (venció de manera muy polémica a Kiko Martínez) y supo aprovechar su momento ante Lee Selby por el IBF. No era favorito, pero sorprendió con su buena movilidad.
Aunque ambos se desprecien, se trata de un choque igualado de dos boxeadores talentosos en el que Frampton es favorito. Ese papel le llega en primer lugar por su legado y en segundo por su estilo de boxear. El norilandés mete mucha presión. Es un guerrero y siempre da espectáculo. Warrington, por su parte, tiene un estilo más evasivo. Este sábado intentará aprovechar su mayor envergadura para mantener alejado a Frampton, si el aspirante se acerca lo tiene crudo. Dos maneras de ver el boxeo y dos carreras diferentes. Warrington quiere consagrarse ante el excampeón y Frampton demostrar que está de nuevo para los grandes carteles. Manchester será el juez.