NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

La fortuna de Tiger creció hasta los 800 millones en 2018

Según la lista Forbes de las celebridades más ricas de Estados Unidos, el incremento en el año de su histórico retorno ha sido de 50 millones.

Actualizado a
La fortuna de Tiger creció hasta los 800 millones en 2018
USA Today SportsUSA TODAY Sports

Este año 2018 ha sido dulce para Tiger Woods en todos los sentidos. En el deportivo, con su vuelta a los campos de golf tras años de problemas familiares, físicos, cirugías y barbitúricos. Un retorno histórico consumado con su victoria del pasado agosto en el Tour Championship, la final anual del PGA, tras rozar la gloria en el British Open y el PGA Championship.

Y según la lista que Forbes elabora anualmente con las celebridades más ricas de Estados Unidos, también ha sido un 2018 muy fértil en lo económico para el Tigre. Con un crecimiento de 50 este año, su fortuna de 800 millones de dólares es la novena del listado, por detrás del productor y director cinematográfico George Lucas (5.400 millones), famoso por ser uno de los padres de la saga Star Wars; el también director y productor de cine Steven Spielberg (3.700 millones); la presentadora de televisión Oprah Winfrey (2.800 millones), la leyenda del baloncesto Michael Jordan (1.700 millones), la diseñadora y modelo Kylie Jenner y el rapero, productor y empresario Jay-Z (900 millones), el ilusionista David Copperfield (875 millones) y el rapero, productor y actor Sean Combs, más conocido como P. Diddy (825 millones).

De esos 50 millones que Forbes calcula que ha tenido de beneficio Tiger, la cantidad que habría ingresado por su participación en 18 torneos este año sería de 5.443.841 dólares, con su segundo puesto del PGA Championship (1.188.000) y su victoria en el Tour Championship (1.620.000) como sus actuaciones más productivas. Y la tajada podría haber sido mayor si hubiera ganado el cacareado The Match, el partido que le enfrentó en noviembre a Phil Mickelson con nueve millones de dólares en juego para el vencedor, que terminó siendo el zurdo de San Diego.

Todo una gran paradoja si tenemos en cuenta que, pese a lo elevado de la cantidad, Tiger ha ganado más dinero por su desempeño deportivo en doce de los 22 años que dura hasta ahora su carrera profesional.