NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Celia Barquín, protagonista en los premios del golf español

Recibió a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito en Golf en la gala anual de la Federación Española, celebrada en el COE. Blanco también la galardonó con la Medalla Olímpica: "Siempre estará en nuestros corazones".

Actualizado a
17/12/18 GALA FEDERACION ESPAÑOLA DE GOLF  PADRE S DE CELIA BARQUIN
DIARIO AS

Celia Barquín fue la gran protagonista en la Gala del Golf Español, el evento en el que la Federación Española premia cada año a sus personalidades más destacadas. Dos veces sus padres, Miriam y Marcos, recibieron el cariño del público en forma de largo y caluroso aplauso.

La primera, cuando recibió de manos de Luis Gonzaga Escauriaza, presidente federativo, la Medalla de Oro al Mérito en Golf por sus numerosos logros, entre ellos el Campeonato de Europa Amateur Individual Absoluto conquistado el pasado verano, antes de que un desequilibrado acabara con su vida en un campo de golf en Iowa, el estado norteamericano en cuya universidad de Iowa State Celia preparaba su salto a profesionales. La segunda, cuando Alejandro Blanco, tras afirmar que Barquín “siempre estará en nuestros corazones”, les hizo entrega de la Medalla Olímpica del COE. Antes, varias de sus amigas en el mundo del golf, encabezadas por Ainhoa Olarra, otra promesa del golf nacional, leyeron una bonita carta en la que glosaban las virtudes de Celia.

No fue el único nombre propio de la gala. Allí estaban Adri Arnaus, la última sensación, que a sus 24 años apunta a dar mucho que hablar este año en su debut en el PGA Tour, o Noemí Jiménez y Marta Sanz. También ‘Mariaca’, María Acacia López-Bachiller, la sempiterna jefa de prensa federativa y del European Tour en España, ya en retirada. Ella también recibió una Medalla de Oro al Mérito y un fuerte aplauso. Como los entrenadores federativos, elogiados por Alejandro Blanco; la Residencia Joaquín Blume, hogar del futuro del golf español, y algunos patrocinadores, clubes y federaciones territoriales y sus presidentes.

Gonzaga Escauriaza sacó pecho por el crecimiento del golf femenino este año (“estamos empujando muy fuerte con las chicas”) y por el buen hacer de la Federación, que ha recibido un 100% de nivel de transparencia en la última auditoría. Con 22 títulos españoles en los distintos circuitos mundiales, la de 2018 ha sido una buena cosecha. Y la de 2019, con Rahm apuntando a su primer major, Arnaus, Ciganda o las certezas de Sergio García y Cabrera Bello, entre otras muchas cosas, apunta en la misma dirección.