NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF |

'Little John': el hijo de Daly que asombra al golf mundial

Juntos finalizaron en el top-2 en el PNC Father/Son, un torneo del PGA Champions Tour para ganadores de majors y sus hijos. Con 15 años, 'Little John' ya juega con niños mayores que él en el instituto.

Actualizado a
'Little John': el hijo de Daly que asombra al golf mundial
Twitter: @LoudmouthGolf

John Daly y su hijo, 'Little John', fueron la pareja más comentada durante el PNC Father/Son Challenge disputado el pasado fin de semana en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando. Y no fue sólo porque los Daly, ataviados ambos en el mismo estilo estrafalario que ha sido una de las señas de identidad del padre, fueran el dúo con más flow del torneo. También porque el pequeño John tiene mucho golf en sus manos. 

En los tres años que han acudido a la exclusiva cita, reservada a ganadores de majors (Daly tiene el PGA de 1991 y el British de 1995) y sus hijos, los Daly no han salido del top-10. Fueron top-9 en 2016 y 2017 y este año terminaron en el top-2 con un acumulado de -25. 'Little John', un buen pegador a sus 15 años con mucho arte cerca del green, tuvo mucho que ver en ello. Y su padre lo sabe: "Tiene un don alrededor del green y con el putter. Y si eres bueno con el putter, puedes ganar. 'Little John' es un gran pegador y tiene un gran manejo del putter. Tiene todas las herramientas y el apoyo de su padre, así que depende de él y el tiempo dirá". 

El pequeño John es aún un jugador de segundo año en su instituto, la Montverde Academy de Florida, pero ya hay muchos entrenadores universitarios llamando a su puerta. Todavía tiene tiempo para elegir destino, y mientras tanto se las apaña para estar siempre entre los mejores en los torneos que ya juega junto a chavales uno y dos años mayores que él. Incluso consigue ganar, como hizo en un playoff con otros cinco jugadores este diciembre en el IJGA Invitational. 

Disciplinado, su padre cuenta que gusta de entrenar mucho más que él. Hay días entre semana que, teniendo clase al día siguiente, entrena hasta altas horas de la noche: "Es muy dedicado". Tampoco se parece al patriarca de los Daly en su carácter dicharachero. "Eso espero" es todo lo que dijo al ser preguntado por su futuro como golfista profesional. Si lo consigue, tendrá que lidiar con las expectativas de un padre que cree que el año que viene "va a ser un bombardero". Y con las de todos los aficionados que desde este domingo se preparan para una nueva dosis de los Daly.