NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer, de nuevo al ring: "De las derrotas se aprende"

El púgil vasco vuelve a subirse a la tarima tras su primer tropiezo profesional. Lo hace en una pelea complicada e ilusionado con lo que pueda llegar en 2019.

Actualizado a
Entrevista a Jon Fernández antes de su pelea contra Míchel Marcano.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El sábado Jon Fernández (16-1, 14 KO) regresa al ring en Ponferrada. Será sólo 85 días después de caer por primera vez en su carrera. En Oklahoma en septiembre, frente a Foster, el vasco no tuvo su día, pero con 23 años sabe que es sólo un paso atrás para tomar impulso. Así lo ve antes de volver a poner un pie en la tarima. “Es la primera pelea tras el tropezón, pero como siempre llego con mucha energía. Creo que de las derrotas se aprende. Hemos asumido y aprendido de los errores y hemos trabajado en base a ellos”, reconoce Jonfer.

El vasco y su entrenador, Tinín Rodríguez, pusieron su mente en enmendar los fallos y desde poco tiempo después se centraron en la siguiente parada. Querían acabar el año con buen sabor de boca y Ponferrada es el lugar elegido, una ciudad inédita para el púgil. “Me motiva mucho boxear aquí, se ha preparado un gran evento y creo que la gente responderá”, apunta. El sábado le espera otro rival con el que comparte muchas similitudes: Michel Marcano (17-1-1, 14 KO).

El venezolano es un pegador con gran proyección que también llega tras la primera derrota de su carrera. Dos estilos que garantizan el espectáculo y la igualdad. “Los dos venimos de perder y ambos queremos quitarnos esa espinita”, asegura Jonfer, quien echando la vista atrás también valora su 2018. “Podía haber sido mucho mejor. Hay que recordar que en febrero iba a pelear en Nueva York y el día del pesaje se suspendió… Pero bueno, ahora lo importante es mirar a Marcano y a lo que viene en 2019”, concluye Jonfer, que quiere demostrar el sábado el porqué de su apodo, ‘El Rey de la Tarima’.