Murió Bush: apasionado del golf y miembro del Salón de la Fama
El expresidente de los Estados Unidos, que ha fallecido a los 94 años en la madrugada de este sábado, jugó al golf toda su vida y colaboró con la PGA.
George H. W. Bush, presidente de los Estados Unidos entre 1988 y 1992 que ha fallecido en la madrugada del viernes al sábado a los 94 años, era un entusiasta del golf, tanto que en 2011 ingresó en el Salón Mundial de la Fama, World Golf Hall of Fame, por la dedicación a este deporte durante toda su vida.
Bush sénior, fue un ávido jugador y fomentó el crecimiento del golf en su país y, por ende, en el mundo. Pore ello recibió numerosos premios por parte de instituciones como la PGA, la USGA y el PGA Tour. Fue director honoriario de la Presidents Cup en 1996 y asistió habitualmente a la Ryder Cup. También fue miembro honorario de la PGA y la USGA.
El gusto por el golf le venía de familia, ya que su abuelo, George Herbert Walker, fue presidente de la citada USGA en 1920. En 1995, Bush jugó un partido histórico junto a los también expresidentes del Gobierno Gerald Ford y Bill Clinton, junto al actor Bob Hope.