BOXEO

Sandor recibe a Godoy en el regreso del boxeo a Las Arenas

Sandor Martín boxeo este sábado ante el argentino Mauro Godoy en la mítica plaza de toros de Barcelona, ahora reconvertida en centro comercial. Pelean a diez asaltos.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El 2 de julio de 1971 Chris Fernández derrotó a 'Robinson' García y Ben Hassen a Jake Gulino en los dos combates estelares que se realizaron en la plaza de toros Las Arenas de Barcelona (construida en 1900). Ellos no lo sabían, pero serían los últimos en pelear en ese lugar tan significativo para el boxeo de la ciudad condal. Han tenido que pasar más de 47 años para que el noble arte regrese allí, aunque todo es muy diferente ahora. Las Arenas es desde 2011 un centro comercial que cuenta con la cúpula de madera más grande de Europa y debajo de la que este sábado se esperan 1.500 personas (lleno) para disfrutar con una velada que se cerrará con el interesante duelo entre Sandor Martin (32-2, 12 KO) y el argentino Mauro Godoy (30-3-1, 16 KO).

Boxearán a diez asaltos y no habrá título en juego, pero en esta clase de combates el sueño por crecer de ambos ya asegura un gran espectáculo. El español está entre los mejores ranqueados del peso superligero en Europa (2º) y en la lista de la Asociación Mundial de Boxeo (12º) y Godoy supone un gran reto, ya que también está muy bien valorado en los organismos internacionales y lucha por lo mismo: acercarse a un Mundial. Sandor lo tiene claro, va a ser complicado.

"Tengo muy buenas sensaciones, he realizado un buen trabajo en los entrenamientos. En cuanto a la pelea hay muchos condicionantes. Se trata de un claro choque de estilos. Él es un pegador, además pelea fuera, lo que hará seguramente que tenga que arriesgar. Nosotros jugaremos con un plus, pero sin confianza. No voy a ser conservador, voy a salir a ganar la pelea. Me he preparado para cualquier tipo de pelea", reconoce el español. Sandor llega motivado, y es que es un combate que puede auparle más aun en las listas. Lo sabe e irá a por todas.

El estilista catalán ha demostrado que además de técnica tiene arrojo para ir al frente, algo que sabe que le podría hacer falta. Godoy se defiende en todos los campos. "Tiene una gran visión de combate. Es veloz y tiene pegada. Además, domina el boxeo ofensivo y defensivo", avisa Sandor. Peleas difíciles en grandes marcos, esa es la petición del púgil español. Lo tiene. Ahora quiere maravillar.

Lo más visto

Más noticias