BOXEO

Frankie Gavin no da el peso: sólo Kerman puede ser campeón

El británico se subió a la báscula dos kilos por encima del límite marcado. Tuvo la opción de perder el peso necesario, la declinó y no podrá ganar el título.

Actualizado a
EFE

Frankie Gavin (26-3, 15 KO) no optará este sábado al Campeonato de Europa del peso welter, aunque sí disputará el combate a la distanica pactada, doce asaltos, ante el actual monarca Keman Lejarraga (26-0, 21 KO). El británico tuvo una de las faltas de profesionalidad más grave de los últimos años, ya que se presentó en la báscula dos kilos por encima del peso pactado (66,7 kg). Como regula el reglamento de la EBU (organización que regla el combate), Gavin tenía dos horas para perder ese peso, lo que rehusó.

Así, el británico no optará al Campeonato de Europa, pero Kerman Lejarraga sí. Con la victoria, el vasco revalidaría el Europeo. En el caso de que perdiese, el vasco también continuaría como campeón, ya que la EBU es el único organismo internacional (WBC, WBA, IBF y WBO dejarían el título vacante) que 'premia' al boxeador que haya cumplido con la báscula.  Además, Gavin perderá parte de su bolsa pactada al no cumplir con uno de los requisitos básicos de cada combate. Demostrando que calidad le sobra, pero que por factores como el mostrado en Bilbao no ha sido todavía campeón mundial. 

Lo más visto

Más noticias