Año cero para los Leones tras el trauma de Bruselas
La Selección disputará, en el Central ante Namibia este sábado (15:45, TDP), su primer partido oficial desde el desastre ante Bélgica que precedió a su descalificación del Mundial.
Superado el trauma de Bruselas, un nuevo capítulo se abre para el rugby español este sábado en el Central de Madrid. Atrás quedan la derrota, el arbitraje de Iordachescu, las pesquisas posteriores por alineaciones indebidas y, finalmente, la descalificación del clasificatorio mundialista tras encontrar World Rugby a la Federación culpable de utilizar jugadores franceses nacionalizados de forma irregular.
Ahora España aspira a demostrar que, sobre el tapete, tiene nivel de rugby para jugar un Mundial. Sus piedras de toque este noviembre son Namibia y Samoa. La primera, este sábado a las 15:45 (TDP), el combinado sudafricano. Los welwitschias o biltongboere, apodo que hace referencia al acerbo agrario del país, jugarán el próximo verano su sexta Copa del Mundo seguida. Son un equipo con bajas entre sus titulares, que pivota sobre su potente pack de delantera y que es tremendamente duro en las fases de conquista. "Será duro pero lindo de jugar en Madrid", asegura Fernando López, nuevo capitán nacional en sustitución de Jaime Nava, que empieza a dar sus últimos coletazos con el XV del León.
De las caras nuevas, muchas, destacan varias, empezando por lo obvio: Mickael De Marco y Lucas Rubio, segunda línea y medio melé que prestan sus servicios en el Agen del Top-14, primera división francesa. También la presencia de Lucas Guillaume, sancionado tras los episodios del final de partido en Bruselas que ya ha cumplido su castigo y ha fichado recientemente por Alcobendas. Emiliano Calle, argentino del recién ascendido Burgos tendrá el papelón de llevar el 10 de Belie, otro de los sancionados, y Lucas Levy consumará su paso del seven al XV siendo el zaguero titular. En el 13 estará Alvar Gimeno, la perla del VRAC que todavía tiene que explotar con el león en el pecho.