RUGBY
Santos: "Hay que demostrar que tenemos nivel de Mundial"
El seleccionador analizó en el CSD los partidos que van a medir este noviembre a España contra Namibia (sábado 17) y contra Samoa (sábado 24).
Demostrar que España tiene nivel de rugby para estar en un Mundial es el objetivo que se ha puesto la Selección masculina que dirige Santiago Santos para los amistosos de noviembre, que medirán a los Leones con Namibia (sábado 17) y Samoa (sábado 24), en ambas ocasiones con el Central de Madrid como escenario.
"Son dos rivales exigentes, equipos que van a jugar el próximo Mundial. Hay que demostrar que estamos a ese nivel", analizó el seleccionador este miércoles en la puesta de largo en el CSD, donde le acompañaron Jaime Nava, que a sus 35 años ya presta sus últimos servicios en el XV del León como recalcaba este mes Revista 22, y Fernando López, el argentino de nacimiento afincado en Ordizia que le sustituirá en las labores de capitán desde el encuentro frente a Namibia.
Ambos formaron parte del equipo que cayó en Bruselas el pasado marzo, en medio de un lamentable arbitraje protagonizado por el rumano Vlad Iordachescu, y que se quedó sin ir al Mundial en un proceso posterior en el que se encontró a la Federación culpable de utilizar jugadores franceses nacionalizados de forma irregular.
"No es importante quien esté", aseguró Nava de una convocatoria con muchas caras nuevas, "lo importante es que volvemos al Central y con ilusiones renovadas". "Voy a disfrutar de cada minuto y vamos a ganar", afirmó tajante el tercera línea de Alcobendas. Respecto a su sustituto, confesó que "Fernando no necesita píldoras ni consejos. Va a ser un capitán fantástico".
Recogió el guante el ordiziarra: "Es un orgullo capitanear a este equipo. Jaime ha dejado el listón muy alto. A mi me gusta unir al grupo, divertirnos y ser serios cuando toca. El de Namibia va a ser un partido duro en el contacto. Duro pero lindo de jugar en Madrid".
El cierre correspondió a Juanjo García Luna, vicepresidente federativo, que dijo que la venta de entradas avanza a buen ritmo: "Esperamos llenar al menos contra Samoa. Esperemos que el tiempo acompañe pero el ritmo de venta está animado. A ver si se desata del todo". Por otro lado, anunció que se repartirá un díptico en los partidos, elaborado en colaboración con Generali, para promover los valores del rugby y del juego limpio. "Estamos muy esperanzados con esta nueva época y encantados con la ventana que tenemos y nuestro nuevo capitán", cerró.