NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

María García: la gran promesa de las Leonas

La joven ala del Majadahonda maravilla a sus 18 años con su club, uno de los más pujantes de la Liga Iberdrola, y con las selecciones de quince y seven.

Actualizado a
21/02/18
 PRESENTACION RUGBY 15 FEMENINO DE ESPA„A DEL CAMPEONATO DE EUROPA 2018
 MARIA GARCIA SELECCION ESPA„OLA FEMENINA RUGBY 15  SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Hablar de futuro en el rugby femenino español es hablar, entre otras cosas, de María García. Quizá el gran diamante en bruto de su generación, la del Majadahonda luce una capacidad de finalización insultante a sus 18 años en las alas del club madrileño, uno de los más pujantes de la Liga Iberdrola.

Este año, el equipo majariego es segundo empatado a puntos con un Cisneros muy reforzado, mientras que en el anterior la Liga se les escapó en el último suspiro ante el Olímpico, el rival a batir. En esa gran temporada, García se exhibió con 18 ensayos en 14 encuentros, siendo la que más anotó de la competición junto a su compañera Georgina Vítez. En esta lleva cuatro con cinco jornadas disputadas

María García.
Ampliar
María García.EDUARDO CANDEL

Y con la Selección también ha hecho sus pinitos, más que satisfactorios. Fue campeona de Europa el pasado marzo en su debut en competición internacional y teniendo sus momentos de protagonismo. Este debe ser el año de su confirmación y de momento ha estado con el XV en el primero de los dos amistosos de noviembre de las Leonas, ante Hong Kong, y apunta a estar en el segundo también. Con el seven ya viajó a Glendale en la primera serie mundial del año. Hay futuro. Mucho.