Lydia, reconocida por el CSD tras su segundo Mundial
La española, de 33 años, fue recibida, junto con varios miembros de la selección de halterofilia por María José Rienda en el CSD tras sus éxitos en el Mundial.
Primer lunes después de ser campeona mundial por segunda vez y Lydia Valentín recibió su primer reconocimiento. La halterófila de Camponaraya, de 33 años, fue recibida, junto con varios miembros de la Selección, por María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, en la sede del CSD. Rienda les felicitó por sus buenos resultado en el reciente Mundial de Turkmenistán y quiso resaltar la importancia de Lydia. "Ya es un icono del deporte femenino", apuntó.
Con ese acto, Lydia Valentín inicia su ronda de reconocimientos públicos. En 2017 lo enlazó con los homenajes tras recibir su medalla de Pekín 2008 (la cual recibió diez años más tarde por culpa del dopaje de varias de sus rivales), un camino que podría repetir ahora, ya que la berciana espera "recibir la medalla de Londres en enero". "Sería una motivación importante para el año más complicado del ciclo olímpico", asegura.
Y es que después de este Mundial, Lydia se tomará unas merecidas vacaciones y comenzará a preparar 2019, dónde sí que competirá en el Europeo y en el Mundial en su categoría olímpico, menos de 76 kilos. La española debe realizar seis pruebas del calendario internacional para clasificarse para Tokio 2020, además, dos de ellas deben ser en el peso en que competirá en la cita asiática. El próximo año, Lydia quiere dejar cerrado su billete a sus últimos Juegos.