LA CHICA DE AS

Sandra Sánchez, la karateca de oro que llena el tatami

A los 37 años, se proclamó campeona del mundo de katas en Madrid. La de Talavera de la Reina lleva sólo cuatro años con la Selección.

Sandra Sánchez, la karateca de oro que llena el tatami

En un tiempo récord Sandra Sánchez lo ha ganado todo en el karate mundial. Aunque ya tiene 37 años, en realidad sólo lleva cuatro en la Selección, poniendo a prueba las máximas de este deporte, porque si la juventud se prima por la velocidad, ella mantiene la misma que las jóvenes con el plus de la experiencia y la calidad como competidora.

En su segundo Mundial ha ganado el oro en katas, ella que venía del bronce de hace dos años, y con tres títulos de campeona de Europa. No acierta a saber el motivo real, pero asegura que es campeona con 37 medallas de citas internacionales por su perseverancia y tenacidad. De hecho, ha sido con su trabajo en el extranjero, Australia y Dubai, donde se ganó un puesto en la Selección tras haber sido una proscrita. Hay quien dice que ha mejorado con los años, y quien dice que eran cosas de despachos.

En Madrid ha sido la única que quitarle un oro a Japón en las katas, en los ejercicios, en la brillantz de la ejecución. Ahora empieza su escalada para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, domde, de seguir como está, será la rival a batir por los japoneses. Ocupa el número uno del ranking mundial, y es, pese a su tamaño, bajita y pizpireta, cuando se mete ella sola en el tatami lo llena por completo. Ha logrado un oro para España, el único de los seis metales que ha ganado la Selección, y que le permite ocupar el cuarto puesto en el medallero de estos Campeonatos del Mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar