Tatiana Calderón cumple el principio de su sueño
La piloto colombiana de 25 años completó 100 kilómetros con el Alfa Romeo Sauber C37 en un 'Filming Day' del equipo en México.
Tatiana Calderón se convirtió el pasado martes día 30 de octubre en la primera mujer latinoamericana en subirse a un Fórmula 1. La piloto colombiana, afincada en Madrid, completó cien kilómetros con el Alfa Romeo Sauber en un 'Filming Day' del equipo en México. Tatiana tiene 25 años y es piloto de pruebas del equipo de Hinwil y en su primera vez en un F1 completó 23 vueltas al Autódromo Hermános Rodríguez.
Calderón dejó tan buena impresión a sus 'jefes' que Beat Zehnder, jefe del equipo, reconoció al diaro ‘Bild’: “Tatiana está mejorando y aprende rápido. El test de Fórmula 1 real llegará”. Y así de emocionada se mostró ella: "Como de bajada en la montaña rusa; así fueron los primeros minutos. A las cuatro vueltas me acostumbré a la velocidad y me hubiera gustado estar dos horas más".
Tatiana terminó feliz, pero sabe qué es lo que debe seguir mejorando: "Me siento preparada para competir en la Fórmula 1, aunque hay que seguir trabajando. Debo fortalecer más el cuello, los hombros, la parte de atrás de la espalda y las piernas. Hay muchas horas detrás para montarse en un monoplaza".