NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Bellew desafía en Manchester a Usyk, rey del peso crucero

Olek Usyk, campeón unificado de la categoría, expone sus cinturones por primera vez ante Tony Bellew, ex campeón mundial WBC crucero que baja del peso pesado.

Actualizado a
Bellew desafía en Manchester a Usyk, rey del peso crucero
Matchroom

La duda no es una posibilidad con Olek Usyk (15-0, 11 KO). El ucraniano logró en julio ganar la primera edición de las World Boxing Super Series, un torneo que aunó a los ocho mejores pesos crucero del momento. Tal fue el nivel, que el vencedor unificaría (títulos WBC, WBA, IBF y WBO) el peso al completo. Usyk lo logró y tras esa gesta no cabe otra posibilidad: es el rey de la categoría. Ganó con solvencia todos los combates y mostró un boxeo exquisito. Su fama creció, como es lógico, de manera exponencial y Eddie Hearn le firmó. Llegaba el momento de grandes bolsas.

Sonó como futurible de Joshua, pero poco tardó en recibir el reto de Tony Bellew. Menos tiempo todavía pasó hasta que el campeón lo aceptó. Compartiendo promotor no había mucha duda. Manchester les esperaba en una pelea atractiva. Bellew, que lleva dos años en "semiretiro", renunció al WBC del crucero para una megapelea contra David Haye en el pesado. Fueron dos pleitos finalmente (noqueó en ambos) y el británico había sido claro: "sólo con Usyk saldría del retiro", cumplió su palabra y está listo para disputar su segundo duelo en 2018.

Los dos se querían. Primero por el dinero y después por lo que puede significar. Usyk ratificaría su superioridad y pensaría en ascender de división. Por su parte, Bellew pondría un broche de oro a su carrera. En las apuestas, Usyk es favorito. El ucraniano ha demostrado que tiene pegada y también oficio. Cuando los combates se han alargado no ha decaído, ha ido a más y eso que en todos los combates de las World Boxing Super Series boxeó como visitante. Su movilidad y rapidez recuerdan a los pesos bajos, un factor al que sumándole la contundencia le hacen inexpugnable. La pelea de Bellew pasa por estar en la distancia y buscar una pelea en la que Usyk pierda movilidad. Si el ucranio manda y se va tiene mucho ganado. El 'Rey Usyk', ante el desafío de Tony Bellew.