NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mayweather se desdice: "Nunca acepté una pelea oficial contra Nasukawa, era una exhibición"

El estadounidense publicó un comunicado en Instagram en el que dice que se sintió "engañado" porque había firmado tres asaltos de tres minutos.

Actualizado a
Mayweather se desdice: "Nunca acepté una pelea oficial contra Nasukawa, era una exhibición"
REUTERS

Dos días ha durado la aventura de Floyd Mayweather en Japón. El estadounidense sorprendió este lunes al anunciar un combate con la promotora de MMA Rizin. 'Money' iba a pelear el 31 de diciembre en Saitama contra el luchador de kickboxing Tenshin Nasukawa. El movimiento dejó atónito a todo el mundo, ya que el futuro del púgil, retirado, parecía más cercano a una revancha contra Manny Pacquiao, un evento que llegó a asegurar que estaba firmado. Pese a la noticia, Mayweather no quiso aclarar nada y sólo puntualizó que se trataba de "una pelea especial". Dejando abierta la puerta al tipo de estipulaciones que se darían. 

Las especulaciones han sido múltiples desde el lunes, y este miércoles el exboxeador ha dado luz al asunto. Todo fue un malentendido. Eso ha expresado en un comunicado en Instagram. Mayweather asegura que aceptó una pelea de exhibición de tres asaltos de tres minutos, pero para un selecto público. No habría televisión. Pese a que la información ofrecida por los responsables de Rizin no fue como él decía, el estadoundiense aclara que no dio su versión para no decepcionar a los fanáticos que habían acudido a la conferencia. Con sus palabras, 'Money' deja claro su enfado con Rizin, y parece que su aventura asiática ha finalizado en sólo dos días.

Comunicado, íntegro, de Floyd Mayweather

"Ahora, de vuelta en territorio estadounidense después de un decepcionante viaje a Tokio, tengo tiempo para dirigirme a vosotros, mis fans y a los medios de comunicación con respecto al próximo evento que se anunció el 31 de diciembre. En primer lugar, quiero que quede claro que nunca yo, Floyd Mayweather, nunca aceptó un combate oficial contra Tenshin Nasukawa. De hecho (con todos mis respetos) nunca he oído hablar de él hasta este viaje a Japón. En última instancia me pidieron participar en una exhibición de 9 minutos, divididos en tres asaltos, con un oponente de la "Federación de Combates de Rizin". Lo que primeramente se me informó es que se trataba de un pequeño grupo de espectadores adinerados por un precio alto. Esta exposición se organizó como un 'combate especial' con fines de entretenimiento, sin la intención de ser representada como un combate oficial de lucha ni televisado en todo el mundo. Una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo estábamos completamente desconcertados por la nueva dirección que había tomado el evento y deberíamos haberlo detenido de inmediato. Quiero disculparme sinceramente con mis fans por la información tan engañosa que se anunció durante la conferencia. Estaba cegado por los arreglos que se hicieron sin mi consentimiento. Por el bien de diversos fans que llegaron de todas las partes del mundo para asistir a esa conferencia, dudé en crear en contradecir lo que se estaba diciendo y por eso, lo siento mucho. Soy un boxeador retirado que gana mucho dinero en todo el mundo por apariciones, charlas y pequeñas exposiciones ocasionales".