NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Usyk marca su próxima parada tras hacer historia: Tony Bellew

El ucraniano apuntó, tras ganar las World Boxing Super Series y unificar el peso crucero, al británico para su siguiente pelea. Está dispuesto a subir de categoría.

Actualizado a
Usyk marca su próxima parada tras hacer historia: Tony Bellew
World Boxing Super Series

Olek Usyk maravilló al boxeo en Moscú. El ucraniano barrió por completo a Murat Gassiev para llevarse los cuatro títulos (WBC, WBA, IBF y WBO) del peso crucero y ganar la primera edición de las World Boxing Super Series. Los elogios no tardaron en llegar. De ser un desconocido para el gran público hace un año ha convertirse en uno de los púgiles que más gustan. Antes de poder leer y escuchar todas esas alabanzas, Usyk quiso marcar su camino. Ha unificado su categoría derrotando a los mejores. Sabe que es el momento para hacer peleas con grandes bolsas. A por ellas fue.

En la previa Tony Bellew, que se encuentra en un semiretiro tras vencer dos veces a David Haye, afirmó que sólo volvería al ring para enfrentarse al vencedor de esta pelea o a Tyson Fury. Con ese órdago en el aire, Usyk no dudó replicarle. "Creo que Bellew dijo que quería pelear contra el ganador, si él no llega al peso crucero estoy dispuesto de pelear en el pesado", espetó todo el ring. El primer paso ya estaba dado. Bellew fue campeón del crucero, podría buscar ser indiscutido... pero la pelea vende igual hubiese lo que fuese en juego.

Segundos tardó Usyk en marcar su camino y sólo unos minutos Bellew en volver a contestar. "Usyk yo nací preparado. Vamos a hacerlo", publicó en su Twitter. El ucraniano sabe que no debe dejar la mecha se apague, cuando más se hable de su duelo, más dinero se llevarán. "Yo también estoy listo", le contestó el campeón unificado del crucero. Hay interés, sólo falta pactar el peso y hacerlo realidad. El peso crucero renació con los World Boxing Super Series, ahora está en su mejor momento.