Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

La Selección, con 'la filosofía del Cholo' en su próximo torneo

Martín Molina, Gabriel Escobar, José Quiles y Miguel Cuadrado atendieron a As antes de disputar el Campeonato de la Unión Europea en Valladolid.

La Selección, con 'la filosofía del Cholo' en su próximo torneo
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Selección española de boxeo olímpico ya está en Valladolid. Desde este jueves comienzan el Campeonato de la Unión Europea (del 8 al 19 de noviembre), el torneo más importante del año en categoría masculina (el Europeo y el Mundial, en 2019). Lo hacen llenos de ilusión, pero los diez internacionales tienen la mesura grabada a fuego. El seleccionador nacional, Rafa Lozano, habló sin tapujos. "Creo que podemos ganar dos o tres medallas", apuntó a As. Desde la Federación confían, pero los púgiles prefieren ser cautos. 

"Cada combate es una medalla de oro", apunta Gabriel Escobar. "Cada pelea será una final", añade José Quiles. Ambos, en categoría de 52 y 56 kilos son dos de las principales bazas españolas, pero mantienen esa cautela. "Tengo muchas ganas de que empiece el torneo. Prefiero boxear en casa, sé que mucha de mi gente estará allí. Llego bien y obviamente voy por la medalla de oro", asegura Escobar. El objetivo, pese a la mesura, se repite en una categoría superior. "Este año es ha sido de los mejores de mi carrera. Este torneo me motiva mucho", concluye Quiles.

Ambos ocupan la cabeza de la Selección (junto a Youba Sissokho) tras la baja de Samuel Carmona (lesionado y al que han preferido no forzar). Martín Molina (49 kg) ocupa su lugar. El catalán ha ido creciendo sin hacer ruido. Ha participado en la última edición de las World Boxing Series (torneo híbrido entre el campo amateur y profesional) y cada vez brilla más. Él se lo toma con calma. "Llego muy motivado, todo va viento en popa. Siempre te ayuda mucho tener competencia interna en tu peso. Sin ella te estancas. Estoy muy contento por poder estar en este torneo", reveló.

Las ganas de agradar de Escobar, Quiles y Molina son altas, pero no se pueden comparar con las de Miguel Cuadrado (75 kg). Boxea en casa, Valladolid. A sus 24 años lleva uno como integrante de la Selección y dejar claro su crecimiento. "Llego muy motivado, pero también es una gran responsabilidad. Quiero hacerlo bien ante mi gente, mostrarle todo el trabajo que he hecho en Madrid desde que me fui de Valladolid. Tengo muchos más recursos técnicos y tácticos. Ha sido una proyección increíble. Creo que es el mejor momento para mostrar todo", destaca el vallisoletano. Cuatro ejemplos de diez internacionales que quieren triunfar en el campeonato de la Unión Europea.